Conectate con nosotros

Policíaca

DAN A CONOCER LA TERNA PARA OCUPAR LA DIRECCION DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A dos días de la toma de protesta de Darío Benítez como alcalde del XXIV Atuntamiento de Tecate, de manera extraoficial se dio a conocer la terna a la Direccion de Seguridad Ciudadana en el Pueblo Mágico de Tecate.

Uno de los tres perfiles para encabezar la Direccion de Seguridad Ciudadana es Enrique Alonso Trujillo, residente de la vecina ciudad de Mexicali, quien actualmente y desde el 2003 se desempeña como agente estatal, especializado en materia de investigación.

Dentro de la terna tambien se encuentra Bartolomé Lam Canto, quien fungiera como director de dicha dependencia durante dos periodos, iniciando con el ex alcalde Javier Urbalejo así como con Cesar Moreno.

Asi mismo, dentro de la propuesta a ocupar tan importante cargo, destacando que la seguridad es uno de los temas mas reclamados por los residentes de este municipio, es el tambien ex director Francisco Castro Trenti, quien estuvo a cargo de la Direccion de Seguridad Ciudadana durante el trienio de la alcaldesa Nereida Fuentes.

Cabe destacar que será el cabildo en pleno del XXIV Ayuntamiento, luego de la toma de protesta, quienes tome la decisión a través de su voto y determinen quien ocupara dicho cargo.

A la fecha, segun las estadisticas de la Secretaria de Seguridad de Baja California, se han registrado 204 homicidios dolosos en el municipio, hasta el mes de agosto, aumentando el 127% en comparativa con el 2020.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio