Conectate con nosotros

Política

DAN A CONOCER EL PROCESO A SEGUIR PARA LA PODA O REMOCIÓN DE VEGETACIÓN Y ÁRBOLES

Publicado

en

  • El ciudadano que no cuente con un permiso se harán acreedores a una multa o sanción por faltas a la normatividad.

Tecate, Baja California.- El Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Protección al Ambiente da a conocer el proceso a seguir para la poda o remoción de vegetación y árboles localizados en áreas públicas o privadas del municipio, a fin de evitar a los ciudadanos hacerse acreedores a alguna multa o sanción por faltas a la normatividad.

Los interesados, deberán presentar su solicitud con antelación en la oficina de Protección al Ambiente, con fundamento en los artículos 153 y 154 del Reglamento de Protección al Ambiente para el municipio de Tecate, donde se especifique el motivo por el cual se pretende podar el árbol o vegetación, la ubicación en la que se encuentra, así como los datos de contacto del solicitante.

Posteriormente, personal capacitado de la Dirección procederá a realizar la inspección del área para determinar si la solicitud es viable o no en base a lo estipulado en los artículos antes mencionados como puede ser en los casos que los árboles hayan concluido su vida biológica, perdido sus condiciones naturales o, existan plagas que amenacen o pongan en riesgo a otras especies arbóreas que no sea posible controlar.

De igual forma cuando el crecimiento de sus raíces provoque o pueda provocar el deterioro de la infraestructura urbana o construcciones colindantes, cuando sus ramas ocupen y/u obstaculicen el libre tránsito peatonal o vehicular, entre otros motivos, siempre y cuando sea bajo autorización del personal de la Dirección.

Las multas por infringir estos artículos, van desde 30 hasta 3,000 UMA´s, los cuales serán determinados a criterio de la Dirección, dependiendo el daño ocasionado al medio ambiente y la especie afectada. No obstante, en los casos en los cuales se autorice la poda o remoción, es responsabilidad del ciudadano resarcir el daño mediante la donación de árboles para reforestar áreas dentro de la localidad.

Por tanto, se hace extensiva la invitación a la comunidad interesada en realizar alguna de estas acciones, a acudir a las oficinas de la Dirección de Protección al Ambiente ubicadas en bulevar Encinos no. 5000, en la colonia Rincón Tecate, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 654 4175 para cualquier duda o aclaración al respecto.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio