Connect with us

DA INICIO PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Published

on

  • Que comprende del 6 al 11 de marzo

SALUD-Jornada 2Mexicali, Baja California.- Con el firme propósito de brindar protección a la población bajacaliforniana, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, cuyo objetivo fundamental es promover las medidas preventivas de las enfermedades ocasionadas por vectores.

El Director de Servicios de Salud, Dr. Rigoberto Isarraraz Hernández, presidió las actividades de la feria de servicios con la que dio inicio la jornada durante la cual, se exhortará a reforzar las medidas preventivas para la eliminación de los  criaderos del mosco aedes aegypti, principal trasmisor de estos tres padecimientos.

Durante la feria de servicios convocada por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, se realizaron diferentes acciones entre ellas, la aplicación de vacunas a niños y adultos, detección de diabetes, presión arterial y la aplicación del biológico antirrábico a mascotas.

Asimismo se difundieron a través del área de Promoción de la Salud, medidas preventivas para evitar el Zika, Dengue y Chikungunya, recomendaciones muy sencillas que la población puede realizar con solo seguir el slogan “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Isarraraz Hernández destacó que en estados vecinos como Sonora, Sinaloa y Baja California Sur hay brotes ocasionados por  aedes aegypti,  por lo que es importante  que en nuestra entidad se continúe con el control de vectores a fin de contrarrestar las enfermedades provocadas por este insecto.

El funcionario destacó que los trabajos de fumigación y de instalación de ovitrampas serán permanentes, e incluso intensificadas en los próximos meses

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement