Connect with us

DA INICIO LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO”

Published

on

  • La multa por no respetar el lugar para personas con discapacidad asciende hasta los mil 460 pesos.

DA INICIO LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN "PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO"Tecate, Baja California.- Con el propósito de seguir impulsando entre la población la cultura de la inclusión social y el respeto,  la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Tercera Edad  presidida por el regidor Abel Rivera dio inicio a la campaña ”Ponte en su lugar, no en su sitio”.

Con la cual se busca hacer un llamado a la ciudadanía en general a sensibilizarse, hacer conciencia y promover un verdadero cambio de pensamiento en la población y actuar en aquellos que no respetan los lugares destinados para uso exclusivo de las personas con discapacidad, explicó el Coordinador de la comisión, Regidor Abel Rivera González.

De igual forma señaló que la campaña surge en el cabildo municipal debido a la preocupación de diferentes asociaciones de la sociedad civil quienes día a día luchan por el respeto de sus derechos.

DA INICIO LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN "PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO"Indicó que el método que se usará para buscar la concientización de la ciudadanía es una campaña en redes sociales al igual que repartición de volantes, donde se da el conocimiento al conductor del costo de la multa por estacionarse en espacio azul sin tarjetón de discapacidad asciende hasta los mil 460 pesos.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno comentó que como funcionarios públicos están obligados a trabajar por el bienestar de la población y en especial de quienes más lo necesitan, de ahí la importancia de adecuar espacios para aquellos que viven la discapacidad.

“La conciencia y el respeto a las necesidades de las personas con discapacidad es una obligación que se debe convertir en una práctica cotidiana”, manifestó la Primera Dama.

Posteriormente los miembros del presídium hicieron entrega de sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad que asistieron al arranque de la campaña.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement