Conectate con nosotros

Mexicali

DA INICIO EL PROGRAMA APRENDE EN CASA II

Publicado

en

  • Se utilizarán diversas plataformas digitales para llegar a todas las regiones del país.  
  • Por recomendación de las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal no se recomienda, hasta este momento, retomar las clases de forma presencial en educación básica y media superior.
     

Mexicali, Baja California.- De manera virtual se llevó a cabo la Vigésima Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, donde se abordó como tema principal, el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, Media Superior y Superior, ante la emergencia sanitaria que continúa por la pandemia por COVID-19 en el país. 

En esta video reunión, participó el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, y estuvieron presentes los Secretarios de Educación de las entidades federativas, donde se informó que a partir de este lunes 24 de agosto se iniciará el año lectivo oficialmente con las clases a distancia de educación básica y media superior, por televisión, radio, cuadernillo de trabajo o internet, como parte de la estrategia para prevenir contagios por COVID-19. 

Con este anuncio, dijo Zavala Márquez, se reafirma que no se recomienda por las autoridades sanitarias la opción de regresar a clases de forma presencial hasta este momento; medida que se acatará en Baja California. 

El Secretario de Educación Estatal agregó que la SEP, presentó los horarios en los que se transmitirán los contenidos educativos para Educación Básica y Media Superior, a través de las distintas televisoras que integran el acuerdo, para el regreso a clases de las niñas, niños y adolescentes de México. 

Donde se reconoció la participación de las maestras y los maestros en este programa de Aprende en Casa II, quienes fueron seleccionados por reconocidas instituciones de formación magisterial, y están ayudando para hacer los guiones de los programas. 

Expresó que de esta manera, la SEP, junto con los docentes, elaboran todos los guiones, programas y contenidos, y una vez preparados, Canal Once, a través de la SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) lo distribuye a Preescolar, Primaria e Inicial, mientras que Ingenio TV lo hace para Secundaria y Bachillerato. 

Posteriormente, la RTC (Dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía) envía la señal a las televisoras que están apoyando: Televisa, TV Azteca, Imagen y Grupo Multimedios, para crear todo el soporte de distribución de las señales; respetando los distintos horarios en todo el país con una señal limpia, libre de publicidad de cualquier tipo. 

Para organizar la Educación a Distancia, se destinaron cuatro canales para Educación Básica, y dos más para Educación Media Superior. 

La diversidad de canales y horarios es para que las madres y padres de familia elijan la mejor opción para los alumnos como para ellos. 

Asimismo, en el rubro de Educación Básica se presentó información sobre el Consejo Técnico Extraordinario, el acompañamiento de Aprende en Casa II para madres, padres y tutores; y del Programa Nacional de Inglés. 

En lo que se refiere a Educación Media Superior, se abordó la estrategia Jóvenes en casa y en TV; mientras que en Educación Superior, se presentaron avances del Programa Rechazo Cero. 

Finalmente, los representantes estatales compartieron experiencias de éxito, así como diversas propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa II. 

El Consejo es una instancia formal y permanente de interlocución en materia educativa, de toma de acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho a la educación, así como el cumplimiento a los 

fines y criterios de la educación establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con los establecido en el artículo 118 de la Ley General de Educación. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.