Conectate con nosotros

Tecate

DA INICIO CURSO DE SENSIBILIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Publicado

en

  • Con el propósito de mejorar e incrementar las capacidades de los gobiernos locales en materia de prevención de la violencia.

 Tecate, Baja California.- Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades municipales sobre las acciones y recursos que ejercen en materia de prevención de la violencia, para generar comunidades más seguras, se llevó a cabo el curso Índice de Desempeño del Gobierno de Prevención, en la sala de juntas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra.

Este curso, tiene el propósito de mejorar e incrementar las capacidades de los gobiernos locales en materia de prevención de la violencia, el programa Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV) de USAID, ha desarrollado una herramienta técnica y metodológica: el Índice de Desempeño del Gobierno en Prevención (GOPI-Prevención, por sus siglas en inglés). Esta herramienta permite medir y evaluar el estado de las capacidades institucionales con las que cuentan los Gobiernos Municipales.

El instructor del curso fue Cesar Guadalupe Loustaunau Terán, integrante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estuvieron presentes, DIF Municipal, IMMUJER, IMDETE, IMJUVET, Regidores, Dirección de Bienestar, Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, INPLADEM, Sindicatura, Comunicación Social y Transparencia.

Este objeto de medición, se logra gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, para que el Gobierno Municipal, así como todos sus entes, Direcciones y Paramunicipales, trabajen a favor de poder aplicar la prevención del delito de forma eficaz y cuantificar, así como evaluar, el estado actual del Ayuntamiento en materia de prevención del delito y en base a los resultados mejorar las estrategias de prevención.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.