Conectate con nosotros

Política

DA BIENVENIDA GOBERNADOR A NUEVOS CIMARRONES

Publicado

en

  • La institución es de las mejores en el País y la número uno en admitir al mayor número de estudiantes
  • “Aprovechen la oportunidad que la vida les da, con gran pasión, con coraje, energía y con gran dedicación”: JGOM

 

uabc-1Tijuana, Baja California.- Al señalar que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es de las mejores instituciones públicas del País y la número uno en recibir anualmente a más de 19 mil jóvenes, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2013-1, Campus Tijuana.

El Mandatario Estatal, ofreció un alentador mensaje a los jóvenes, egresados de diferentes preparatorias que a partir del nuevo ciclo formarán parte de los 8 mil alumnos en el estado que iniciarán su forman universitaria en la Máxima Casa de Estudios.

“Me llena de emoción estar aquí, porque yo soy egresado de la Facultad de Economía, precisamente de este campus, estando así como ustedes nunca me imaginé ser Presidente Municipal, ni mucho menos el primer Gobernador de Baja California que egresa de esta universidad”, manifestó Osuna Millán.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que como un importante apoyo a la educación se eliminaron las cuotas escolares en primaria y secundaria, mientras que en las preparatorias este año se eliminará el 25% de inscripción y el siguiente ya no tendrán que pagar de manera obligatoria.

Comentó que aquellos universitarios que atraviesan por alguna situación económica difícil pueden acercarse al Instituto de Créditos y Apoyos Educativos, dependiente del Gobierno del Estado, donde existe la posibilidad de obtener préstamos que permitan concluir con su formación.

“Aprovechen la oportunidad que la vida les da, con gran pasión, con coraje, energía y con gran dedicación, son privilegiados porque recibirán la oportunidad de contar con instalaciones de primer mundo, académicas, deportivas y culturales”,  finalizó el Gobernador del Estado.

 Por su parte, el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, enfatizó que la universidad es de las mejores en el País porque se confirma con las permanentes evaluaciones que se realizan cada año, además cumple con los estándares más elevados en diferentes aspectos.

Informó que por año se envían a mil alumnos como intercambio estudiantil a 26 Países con los que existe convenio signado.

 “No se detengan ante ningún sueño, aprovechen todos los días las oportunidades, la labor de sus maestros y tutores, esta es una escuela referente nacional, no hay huelgas, no hay violencia, ni suspensiones”, manifestó Cuamea Velázquez, quien invitó a los alumnos como tradicionalmente se hace en esta ceremonia, a  ponerse la camiseta de la institución.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al Rector de la Universidad, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez; el Subsecretario General de Gobierno, Gustavo Ley Ruiz; el Vicerrector del Campus Tijuana, José David Ledesma Torres, así como directores de las diferentes facultades.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook