Conectate con nosotros

Tecate

DA A CONOCER IMMUJER PROTOCOLO MUNICIPAL DE ATENCION ALA VIOLENCIA

Publicado

en

Por medio de una Coordinación Interinstitucional se trabajará para prevenir, atender y sancionar la violencia de las mujeres, niños y niñas de Tecate.

protocolo inmujerTecate, Baja California.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) a cargo de la Lic. Alma Gloria Lopez Valenzuela, llevó a cabo la presentación del Protocolo Municipal de Atención a la Violencia, en la sala audiovisual de la Clínica No. 6 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de la Coordinación Interinstitucional para prevenir, atender y sancionar la violencia de las mujeres, niños y niñas de Tecate, integrada por autoridades de los diferentes niveles de gobierno es como se implementará y desarrollará dicho protocolo.

Previo a la presentación, la Lic. Elena Anguiano realizó una pequeña explicación de los distintos tipos y modalidades de violencia que existe, como y donde se presentan, al igual que el cómo afecta en la familia y en la sociedad en general.

Posteriormente, la directora del IMMUJER,  hizo la presentación oficial del Protocolo Municipal de Atención a la Violencia, reconociendo el interés de cada una de las instituciones, por sumarse para atender el tema de violencia en cada una de sus jurisdicciones.

Asimismo explicó que la finalidad de esta coordinación es dar una óptima atención a las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia en Tecate, estableciendo una ruta crítica a seguir entre los integrantes de esta coordinación,  y a su vez se presente a quienes serán los conductos de comunicación en cada uno de ellas.

La Coordinación Interinstitucional está integrada por representantes del C4, Seguridad Pública, Juez Calificador, Agencia especializada en violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales M.P,  IMSS,  Hospital General ISESALUD,  Centro de Salud, ISSSTE, Registro Civil, IMMUJER,  Desarrollo Social,  DIF Estatal y Municipal,  I.S.E.P y Derechos Humanos.

Durante el evento estuvo presente la Regidora del XXI Ayuntamiento de Tecate, María Teresa Aguilar Cruz; el Juez de Primera Instancia de lo Penal del Tribunal SUP. De Justicia del Estado, Omar Luna Herrera; el  Teniente Hugo Vega Aldana, en representación del General de Brigada D.E.M Pablo Martínez Salazar Comandante de la Guarnición de la Plaza; autoridades municipales, estatales y federales; así como representantes de Organizaciones Civiles.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio