Conectate con nosotros

Tecate

CURSAN PREPARATORIA 149 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL CENTRO PENITENCIARIO EL HONGO 2

Publicado

en

  • Destacan la importancia de la educación en el proceso de reinserción social de quienes cumplen tiempo en prisión

Tecate, Baja California.- La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que la educación es una de las herramientas fundamentales para que aquellos y aquellas que han vulnerado las normas de convivencia social y se encuentran purgando sus sentencias logren la reincorporación a la sociedad teniendo más y mejores oportunidades de empleo, lo que se traducirá en la reducción de las probabilidades de reincidencia, además de ofrecerles mayor seguridad en su comunidad.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) destacó que se han ido sumando día a día más personas privadas de la libertad a realizar estudios de nivel medio superior con el propósito de sumar conocimientos a su intelecto.

“La preparación académica es una de las piezas fundamentales de la reinserción, donde día a día se acompaña al privado de libertad en sus estudios para que logre obtener su certificado de estudios original por parte del Subsistema de Preparatoria Abierta”, dijo la funcionaria.

Destacó que recientemente 149 personas privadas de la libertad aplicaron exámenes en el Centro Penitenciario El Hongo 2 para aceditar el citado documento.

Reconoció la comisionada que el hecho de que las personas privadas de la libertad tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos coadyuvará en la toma de las mejores decisiones para su bienestar y el de su familia, así como también los motivará para fincarse nuevas metas y cumplir sueños y así, en un futuro no muy lejano, tomar la determinación de abrazar los estudios de nivel profesional y lograr un título universitario.

“Mediante la enseñanza se busca que quienes logren la reinserción tengan la oportunidad de reincorporarse en forma íntegra y plena a sus núcleos familiares, así como también en sus respectivas comunidades como ciudadanas y ciudadanos trabajadores y responsables, que es una de las acciones del gobierno estatal con rostro humano que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda”, dijo para concluir Andrade Ramírez.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio