CUMPLIMENTA FUERZA ESTATAL ÓRDENES DE APREHENSIÓN A FUGITIVO DE LA JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo / Mexicali
El detenido contaba con dos órdenes de aprehensión: una por el delito de robo de vehículo con violencia y otra por fraude, tras haber engañado a una persona.
• Luis “N”, fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE)
Mexicali.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la captura de un prófugo de la justicia de Baja California, acusado de varios delitos en el municipio de Mexicali; el detenido contaba con dos órdenes de aprehensión: una por el delito de robo de vehículo con violencia y otra por fraude, tras haber engañado a una persona.
La detención de Luis “N”, de 35 años y originario de Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo como resultado de un despliegue operativo implementado en la colonia Nuevo Mexicali. Fue interceptado sobre la avenida Río Ameca y calle Novena, donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le solicitaron una inspección corporal, la cual resultó negativa en cuanto a la posesión de sustancias u objetos ilícitos.
Sin embargo, al consultar la información sobre su estatus legal en el sistema de C-5 Baja California, se confirmó que tenía dos mandatos judiciales pendientes de atender, por el delito de robo de vehículo con violencia registrado bajo el Número Único de Caso (NUC): 102002202014884, y otro por el delito de fraude al engañar a una persona, el cual está registrado en el expediente con el Número de NUC: 102002201834012.
Tras la cumplimentación de las órdenes de aprehensión a Luis “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que integró las carpetas de investigación correspondientes y que se encargará de continuar con el proceso legal en su contra.
La SSCBC implementa acciones contundentes contra la delincuencia y trabaja para proteger a la comunidad, demostrando así que el respeto a la ley es una prioridad. Esta detención confirma el compromiso del Gobierno del Estado, no solo de prevenir delitos, sino también en fomentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones creadas para salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos. La Seguridad Somos Todas y Todos.