Conectate con nosotros

Tecate

CUMPLEN SUEÑO DE MADRES EN SU DÍA LA COMISIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO Y FUNDACION REBECA LANN

Publicado

en

  • Dos madres privadas de la libertad vuelven a abrazar a sus hijos después de más de 8 y 12 años sin verlos 

Tijuana, Baja California.- La Comisión del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), en coordinación con la Fundación Rebeca Lann y el grupo religioso Nuevo Pacto A.C., unieron esfuerzos para llevar a cabo el “Reencuentro Familiar”, donde madres privadas de la libertad, volvieron a abrazar a sus hijos después de más de 8 y 12 años de no verlos. 

La comisionada María Elena Andrade Ramírez al dirigirse a las madres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana enfatizó: “les digo que ustedes no están solas e independientemente del rol o el cargo que nos toque en la vida, tenemos el privilegio y la bendición de dar vida y de ser madres”, puntualizó.  

Señalo que algunas mujeres les ha tocado vivir situaciones muy difíciles; sin embargo, no se debe perder la fe, porque estemos en donde estemos, las rejas solo son físicas, no emocionales, y el espíritu es libre como el viento. “Nosotros no somos jueces, ni estamos aquí para juzgar a nadie, al contrario, estamos aquí para ayudar y tenderles la mano”, aseveró. 

Las mujeres privadas de la libertad quienes durante años soñaban con volver a abrazar a sus hijos separados por la distancia y las carencias económicas para viajar y visitar a su madre, hoy lloraron juntos de felicidad en el abrazo fuerte del amor más puro que puede existir, el amor de madre.  

Él sueño fue una realidad, gracias a la coordinación de dos organizaciones de la sociedad civil y el gobierno humanista que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.   

Es de destacar que en esta ocasión a través del programa Reencuentro Familiar, se reunieron en el CERESO Tijuana dos madres privadas de la libertad con sus hijos y a 6 más las pusieron en contacto a través de videos que se elaboraron, con sus hijos, padres y hermano. 

La mujer privada de la libertad que se reunió con sus tres hijos, quienes llegaron de Guadalajara, Jalisco después de 12 años de no verlos, al dirigirse a ellos afirmó: “Ustedes son el amor de mi vida, no los tengo conmigo físicamente, pero en el corazón y en el alma los tengo siempre conmigo, todo el tiempo que hemos vivido separados, al contrario, nos hemos unidos más”.  

Asevero que a pesar de la distancia y los años que tenemos sin vernos, con la voz quebrada, entrecortada por la emoción dijo que “El Señor tiene un regalo para cada una de nosotras, y hoy no ha sido la excepción, les agradezco a todos por esta bendición que han traído a mi vida”.   

Finalmente enfatizo que nada es para siempre y existen grandes motivos para superar la adversidad y corregir el rumbo. Para ello, en la Comisión Estatal Penitenciaria, “Seguimos trabajando con los 5 ejes de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que respeta la dignidad de las personas, en aras de la reinserción social”, puntualizó.  

Asistieron al evento: la directora de la Fundación Rebeca Lann, Rashel Cohen; el pastor de Nuevo Pacto A.C, Martín Cipriano Saldaña Estrada; el director del Centro Penitenciario de Tijuana, Jesús Manuel Ruíz Dávalos y la subdirectora general Normativa, Mónica Hernández Álvarez, solo por mencionar algunos. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio