Conectate con nosotros

Tecate

CULMINARÁ CESPTE OBRA INCONCLUSA EN LA COLONIA JUÁREZ

Publicado

en

  • En un periodo no mayor a dos semanas se tiene proyectado concluir con la obra en la colonia Juárez.
  • No se tienen programados tandeos de agua en el municipio.

 

Tecate, Baja California.- Ante la temporada de calor el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Teo Araiza, dio a conocer que no se tienen contemplados tandeos del servicio hídrico en el municipio, al respecto comentó que se implementará un sistema de implementación de agua, que tiene que ver con el uso responsable del vital líquido.

“En el verano la ciudadanía consume mucho más agua y las plantas potabilizadoras no tienen la capacidad para reponer los niveles en los tanques y es cuando tenemos que hacer maniobras para volver a alcanzar los  niveles” expresó el funcionario estatal.

Agregó que estas maniobras se realizan regularmente por la noche.

Respecto a las acciones que se están realizando por parte de Cespte, el dirigente del organismo operador del agua en Tecate en entrevista para este medio de comunicación informó que a partir de su llegada, su labor ha sido encaminada al mantenimiento de la planta de tratamiento, la planta potabilizadora así como la red hídrica que ya cumplio su vida útil.

Destacó que se está destinando recurso para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad “la instrucción de la Gobernadora Marina Del Pilar Avila es que en el organismo se vea transparencia y eficacia, llegamos con la tarea de resolver y así lo estamos demostrando” comentó.

Cuestionado respecto a las obras inconclusas en la calle primera y segunda entre Dr. Arturo Guerra y Guillermo Prieto, el funcionario aclaró que la compañía constructora que ganó la licitación abandonó la obra y no se habían tomado cartas en el asunto por parte de la comisión, por lo anterior al tomar el cargo, dio la instrucción al cuerpo jurídico que comenzará con el procedimiento para la rescisión del contrato.

Por lo anterior, la empresa entregará el esto en el que se encuentra dicha obra a fin de que el organismo culmine con los trabajos,  Teo Arabiza, estimó que será en un periodo no mayor a dos semanas en que el organismo culmine los trabajos para dar inicio con la segunda etapa de dicha obra.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio