Connect with us

CULMINAN TALLERES CULTURALES Y ARTÍSTICOS 118 INTERNOS DEL CERESO EL HONGO

Published

on

· Literatura, artes plásticas, danza, teatro y guitarra, las disciplinas impartidas en conjunto con el ICBC.
· Próximo mes inician mismos programas en El Hongo II

Grupo de guitarraTecate, Baja California.- Motivados a continuar por el buen camino en su proceso, internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, tomaron como herramientas para su vida las disciplinas de arte y cultura.
Son 118 hombres que se encuentran recluidos en calidad de sentenciados dentro del El Hongo, quienes iniciaron desde el pasado mes de febrero su participación en los talleres artísticos y culturales, los cuales culminaron este mes de julio.
Literatura, artes plásticas, danza, teatro y guitarra, son los talleres que impartieron en conjunto personal del Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Con motivo de celebrar la culminación de dichos talleres es que se llevó a cabo una ceremonia de clausura en la explanada de El Hongo, la cual fue encabezada por el Director de Centros de Reinserción Social y de Adolescentes, José Francisco Jiménez Gómez, acompañado por la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Ivonne Diego Muñoz.
El Director de Centros de Reinserción Social y de Adolescentes felicitó a los jóvenes por haber participado en estas actividades tan importantes para su desarrollo como personas y los exhortó a continuar por el sendero correcto hacia la reinserción social.
La representante del ICBC dijo que se seguirá trabajando en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario en la implementación de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los internos.
Durante la celebración los internos que participaron en los diferentes talleres realizaron números artísticos como la danza “Nayarit Mestizo”, la obra cómica “El Loco” y los integrantes del grupo de guitarra amenizaron el evento con varias melodías.
Algunos de los internos que participaron en los talleres fueron capacitados como multiplicadores de los conocimientos adquiridos para continuar de manera permanente con estos programas, mismos que serán supervisados mes con mes por personal del ICBC.
Al evento asistieron jóvenes estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma de Durango (UAD) y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE).

Grupo de danza

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement