Conectate con nosotros

Política

CULMINA IEEBC CON ÉXITO PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2021”

Publicado

en

  • Se visitaron 25 sedes en todo el Estado en las que se atendieron a 340 niños y niñas.

Mexicali, Baja California. – Los cursos de verano impartidos en diversas bibliotecas públicas del Estado concluyeron y, con ello, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) culminó con éxito el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, informó la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Olga Viridiana Maciel Sánchez. 

La presidenta de la Comisión comunicó que se visitaron 25 sedes ubicadas en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, en las que se atendió a un total de 340 personas, de las cuales, 161 son hombres y 179 son mujeres.

Maciel Sánchez destacó que dicho programa desarrollado por el IEEBC fue muy bien recibido entre la ciudadanía más joven de Baja California, puesto que las niñas, los niños y los adolescentes, participaron activamente en las actividades implementadas por el personal de la Coordinación de Educación Cívica.

Recordó que este tipo de actividades, tienen como fin el incentivar la participación entre la población desde temprana edad, además de fomentar a través de actividades recreativas los valores necesarios para convivir en sociedad, así como promover su involucramiento en la vida pública de su comunidad y la toma de decisiones. 

Destacó que las y los responsables de las sedes visitadas agradecieron el esfuerzo del IEEBC en fomentar los valores cívicos de una manera divertida pero informativa a la vez, en aras de fortalecer la cultura cívica en Baja California.

Finalmente, Maciel Sánchez invitó a la ciudadanía a estar atentos a las diversas actividades realizadas por este organismo, con la intención de seguir promoviendo la participación y la cultura cívica en la sociedad bajacaliforniana. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio