Conectate con nosotros

Mexicali

CUIDADOS ANTE CAMBIOS DE TEMPERATURA

Publicado

en

cambios-de-temperaturaMexicali, Baja California.- Con motivo de los cambios de clima registrados en los últimos días, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas para evitar alteraciones en su salud, principalmente en las vías respiratorias.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que aunque estos cambios en el clima han condicionado un impacto positivo en la temperatura local, vienen acompañados de vientos y probabilidad de lluvias ligeras, por lo cual estos cambios bruscos de temperatura pueden generar alteraciones en la salud.

“Las infecciones respiratorias agudas mal cuidadas, se pueden complicar e inclusive terminar en una neumonía”, alertó Meza López.

El funcionario estatal subrayó que los adultos mayores, los niños menores de 5 años y las personas con antecedentes alérgicos, son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis (una afección en los ojos), otitis (afección en oído), resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma.

Por lo anterior, el ISSSTECALI emite las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud:

Continuar usando ropa de algodón con manga larga.
Evitar andar sin calzado.
Consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, toronja, guayaba).
Beber abundantes líquidos.
Mantener limpias las fosas nasales.
Al momento de dormir, posicionar la cabeza a una altura mayor que el resto del cuerpo.
Mantener la temperatura del aire acondicionado al interior de su trabajo, casa y escuela, en niveles agradables (evite los extremos).
No fumar.
No automedicarse.
Al salir de su casa tener a la mano un suéter ligero, principalmente en el caso de los niños.

Por último, el Director General del Instituto concluyó que en caso de presentar comezón en garganta y ojos; dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos constantes, ojos llorosos y rojos; incremento de la temperatura o fiebre, la recomendación es acudir con el médico quien le indicará el tratamiento a seguir.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.