Connect with us

Salud

CUENTA ISESALUD TECATE CON KIT DE PROFILAXIS PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Published

on

• La interrupción del embarazo es permitida antes de cumplir 12 semanas de gestacion, unicamente en caso de violación.

Tecate, Baja California.- El Isesalud, a través de la Psicologa Carolina Castañeda precisó que cuanta con una ruta de atención para mujeres víctimas de violencia, en cualquier modalidad, lo anterior, en conferencia de prensa donde se dieron a conocer las diferentes dependencias que integran la coordinacion interinstitucional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños en Tecate.

En ese sentido, la Psicologa informó que luego de que se detecta un caso de violencia, se actua dependiendo si se trata de violencia moderada o extrema.

En caso de Violencia Sexual, se cuenta con 72 hora para prevenir infecciones y embarazos no deseados.

Cuando una mujer es víctima de una violación, el Isesalud cuenta con un kit de profilaxis, el cual contiene los medicamentos necesarios para prevenir infecciones de transmisión sexual así como embarazos no deseados.

Carolina Castañeda informó que este kit es completamente gratuito y unicamente es efectivo 72 hora posteriores a una violación. Destacó que cualquier mujer puede solicitar su aplicación sin necesidad de interponer una denuncia.

Agregó que de acuerdo con el codigo penal, el sector salud puede interrumpir un embarazo antes de que se cumplan las 12 semanas, unicamente cuando se trate de un embarazo por consecuencia de una volación.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook