MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Nov 27th, 2018

CUENTA GOBIERNO DEL ESTADO CON TRATAMIENTO ESPECIALIZADO Y GRATUITO PARA ESQUIZOFRENIA

PROQUITECSA
  • A través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se han brindado 70 mil 220 consultas de enero a la fecha

Mexicali, Baja California.- Con un impulso constante a las acciones que permiten ofrecer acceso universal a servicios de salud integrales y de calidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), brinda atención, tratamiento profesional y actualizado a personas que padecen esquizofrenia.

Al respecto, el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que “la esquizofrenia es uno de los trastornos que se denomina en psiquiatría como psicóticos, éstos se presentan y desarrollan entre adultos jóvenes e incluso adolescentes, en los cuales se presenta una mayor prevalencia masculina”.

El funcionario estatal explicó que los síntomas se presentan paulatinamente a lo largo de meses o años, y entre ellos pueden incluirse la tensión o irritabilidad, la dificultad para concentrarse, así como la dificultad para dormir. A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas del pensamiento, las emociones y el comportamiento, tales como alucinaciones, aislamiento, disminución de sus emociones, delirios persecutorios, habla sin sentido y pensamientos que saltan entre diferentes temas.

Advirtió que quienes padecen esquizofrenia, llegan a presentar problemas de ansiedad, depresión, pensamientos o comportamientos suicidas y a su vez pueden desarrollar problemas de abuso del alcohol o drogas; lo cual exacerba los síntomas de la enfermedad.

Rico Hernández indicó que dicho trastorno debe considerarse como un padecimiento complejo que requiere tratamiento puntual, profesional y especializado como el que ofrece el Instituto de Psiquiatría; agregando que de enero a la fecha se han ofrecido un total de 70 mil 220 atenciones, de las cuales 11 mil 235 son por esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

Por último, el funcionario estatal invitó a acercarse a la Institución, la cual ofrece atención especializada y gratuita para esquizofrenia a quienes cuentan con Seguro Popular; para mayores informes comunicarse a los teléfonos 842-7085 para Mexicali, 684-2664 en Tijuana, 178-8577 en Ensenada, o en el perfil en Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor