Conectate con nosotros

Tecate

CUENTA EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO CON ASESORÍA TELEFÓNICA‏

Publicado

en

Para facilitar la vinculación y búsqueda de empleo

STPS-AsesoríaTelMexicali, Baja California.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Dirección Nacional de Empleo Baja California, da a conocer a la ciudadanía la línea telefónica con el número 01 800 841 2020, cuyo objetivo es facilitar la vinculación y búsqueda de empleo, así como la asesoría en la navegación de usuarios del portal en internet www.empleo.gob.mx.

Lo anterior, como parte de la estrategia del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de promover ofertas de empleo, dicho servicio es totalmente gratuito y funciona desde cualquier parte del país, las 24 horas los 365 días del año; es atendido por consejeros especializados, quienes orientan y apoyan al buscador de una oportunidad laboral, para encontrar un puesto de trabajo o bien se les informa acerca de las acciones y programas que se están implementando actualmente de impulso al empleo en su entidad.

Al respecto el Director del Servicio Nacional de Empleo, Juan Ramón López Naranjo, comentó que además de los servicios mencionados, en el Centro de Atención Telefónica del SNE, se realizan acciones de difusión sobre promoción empresarial y seguimiento del servicio brindado a los empleadores, a fin de mantener actualizada la base de datos de las ofertas de empleo y asegurar la vigencia y calidad de la información. 

También a través de este número, se brinda la atención a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT),

proporcionando a los interesados la información relativa a las características generales del Programa, así como los requisitos que deben cubrir. 

Para los usuarios que ya participan en el Programa, se les brinda en un plazo no mayor a 3 minutos el estado que guarda su proceso,  información acerca de la situación que registra su carta de autorización, itinerario de vuelos, asesoría para tramitar su pensión o estatus de los cheques o giros que tenga a su favor.
De la misma manera, mediante este número también se atiende la recepción de dudas o sugerencias que tengan los usuarios respecto al Portal del Empleo o sobre los programas del SNE.

Para finalizar, el Director Nacional del SNE, López Naranjo, invita tanto a los buscadores de empleo como a los reclutadores empresariales a utilizar esta herramienta, mediante la cual además recibirán seguimiento oportuno y eficaz.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio