CUBREN PLAZAS DE DOCENTES PARA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC

/ Berenice Barreto / Mexicali
- El objetivo de la administración es dar cobertura de docentes para todas las escuelas y que cumplan con el perfil de enseñanza.
- Se han entregado 916 plazas y 3 mil 786 horas semana mes a través de la DISICAMM
Mexicali, Baja California.- Con el firme propósito de continuar con la cobertura y educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de la entidad, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) de la Secretaría de Educación de Baja California, continúa con los procesos de asignación de plazas docentes.
Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que, de acuerdo a los informes de la DISICAMM, se han entregado a la fecha 916 plazas para los niveles de educación especial inicial, preescolar, primaria regular preescolar y primaria indígena; así como para secundaria, además de 3 mil 786 horas, semana mes (HSM) para en sus diversas asignaturas, beneficiando a 206 docentes.
Dentro de los procesos de asignación y entrega de plazas, la Secretaría de Educación ha formado, además, un gran vínculo con las secciones del Magisterio y sus Secretarios Generales, apoyando en la asignación de personal interino en el Estado, para la cobertura de vacantes en las escuelas.
Cabe destacar que todos los municipios han sido beneficiados, especialmente la zona costa que recibió plazas conforme al crecimiento de matrícula que ha registrado, preferentemente para atender a las escuelas de nueva creación y aquellos planteles cuya población escolar tuvo un incremento.