Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CUATRO CASOS DE E. COLI SON LIGADOS A LA FERIA DEL CONDADO DE SAN DIEGO

Publicado

en

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) reporta cuatro casos confirmados de niños contagiados con la toxina Shinga que produce el E. Coli (STEC), la cual ha sido ligada al contacto con animales en exhibición en la Feria del Condado de San Diego. Uno de los niños afectados falleció.

El programa de Epidemiología de la HHSA y el Departamento de Salud Ambiental (DEH) investiga este brote de cuatro infecciones. Las edades de los niños afectados varía de los 2 a los 13 años de edad. Estos niños visitaron la Feria entre el 8 y 15 de Junio. Tres de los cuatro casos no requirieron de hospitalización. Sin embargo, uno de los cuatro casos, un niño de 2 años, sí fue hospitalizado y desafortunadamente falleció el 24 de Junio, debido a complicaciones.

La fuente de la bacteria del E. Coli sigue bajo investigación, pero todos los niños reportaron haber tenido contacto con los animales de los edificios ganaderos, así como el mini zoológico (petting zoo) de la Feria del Condado de San Diego. Debido a esto, representantes de la Feria cerraron el acceso al público a dichas áreas donde se exhiben animales, incluyendo el mini zoológico.

“Sentimos mucho el fallecimiento de este niño que fue afectado”, dijo la doctora Wilma J. Wooten, Directora de Salud Pública del Condado. “Mientras que la mayoría de la gente se recupera pronto sin complicaciones, de 5 a 10 por ciento de las personas diagnosticadas con el STEC desarrollan infecciones en los riñones que pueden ser mortales”, agregó Wooten.

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego inspeccionó varias los puestos de comida de la Feria, que visitaron los niños y no encontró nada que ocasionara sus malestares.

Mucha gente que contrae una infección de STEC se empieza a sentir mal a los 3 ó 4 días de comer o beber algo que contiene la bacteria. Sin embargo, la enfermedad podría manifestarse dentro de un período de 1 a 10 días después de ser expuestos. Los síntomas varían de persona a persona y estos incluyen:

Retortijones o dolores abdominales
Diarrea acuosa o con sangre (con 3 esfínteres sueltos durante un período de 24 horas), y
Vómito.

Estos síntomas además podría incluir ó no, fiebre. Cuando esta se presenta, la fiebre no es muy alta (101ºF ó 38.5ºC). Casi todos mejoran a los 5 o 7 días. Algunas infecciones son leves, otras son severas y hasta mortales. Se pide al público que consulte a su médico si presentó alguno de estos síntomas del 8 de Junio en adelante, especialmente si tuvo diarrea que duró más de 3 días o diarrea con fiebre mayor a 102ºF, sangre en sus desechos, o vomitó tanto que no pudo tomar agua o dejó de orinar normalmente.

Lo más importante para prevenir el STEC es practicar buenos hábitos de higiene, especialmente lavarse las manos. Siempre lavese las manos extensamente cuando esté en contacto con los animales ó sus entornos (granjas, mini zoológicos, ferias ó hasta en su propia casa). Todos, especialmente los niños y adultos mayores, y personas con sistemas inmunes debilitados en especial, deben lavarse las manos antes de comer o tomar cualquier cosa.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio