CRECE INTERÉS DE HOMBRES POR LA LIPOESCULTURA

CRECE INTERÉS DE HOMBRES POR LA LIPOESCULTURA
/ Berenice Barreto /
  • No sólo las mujeres buscan verse bien o mejorar su aspecto físico a través de la cirugía plástica, cada vez más hombres se interesan por procedimientos como el contorno corporal o la lipoescultura.

Tijuana, Baja California.- Anteriormente el 99% de los pacientes eran mujeres, este dato se redujo aproximadamente a un 70% ya que el 30% son hombres que ahora buscan moldear su cuerpo, indicó el Dr. Alejandro López Echaury durante una plática en el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), que preside la Dra. Carmina Cárdenas Malta.

Comentó que la lipoescultura es una evolución de la liposucción de alrededor de 10 años, pasó de extraerse solamente la grasa del paciente a emplearse técnicas de moldeo y regresarla al cuerpo para definir.

“En ese regreso lo ideal es que lo realice un cirujano plástico certificado que cuente con todo el adiestramiento necesario, porque es una cirugía que si no se aplica en el plano anatómico adecuado puede traer resultados fatales”, puntualizó.

Entre los riesgos de una incorrecta práctica está la infiltración de la grasa dentro del músculo que pudiera originar una embolia, incluso la falta de capacitación o pericia puede dar lugar a la perforación de órganos internos, por lo que el Dr. López Echaury enfatizó la importancia de atenderse con cirujanos plásticos certificados.

Por otra parte, indicó que algunos procedimientos de cirugía plástica deben ir acompañados con el cambio de hábitos, es lo que llevará al paciente a una vida sana, “no sólo es verse mejor sino buscar y procurar la salud, para alcanzar el mejor resultado tiene que haber buena alimentación y actividad física”.

La Presidenta del Ccperbc invitó a las y los interesados en realizarse cirugías plásticas cerciorarse que el médico sea certificado, lo cual pueden consultar en los siguientes enlaces; cmcper.org.mx/directorio, cirugiaplastica.mx/directorio, ccperbc.org/directorio

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web