Conectate con nosotros

Mexicali

CREAN HUERTO ESCOLAR ESTUDIANTES DE COBACH BC PLANTEL CAMALÚ 

Publicado

en

  • Siembran calabaza, cilantro, rábano, tomate y pepino, entre otros 

Mexicali, Baja California.- Con el fin de fomentar la sustentabilidad alimentaria y la productividad agrícola, estudiantes y docentes del plantel Camalú del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) crearon un huerto escolar, informó Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general de la institución. 

“Queremos ir más allá de lo ordinario en la formación de nuestros estudiantes, esa ha sido la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; felicito a los maestros de la materia de Ecología, a nuestros alumnos y personal administrativo participante”, declaró.  

En este proyecto 125 estudiantes de sexto semestre siembran gran diversidad de hortalizas como calabaza, cilantro, pepino, tomate y rábano, tiene una duración de tres meses, finalizando en el mes junio. 

Por último, el funcionario estatal agregó que de igual manera, los estudiantes de COBACH Plantel Ejido Nayarit recientemente presentaron en AGROBAJA el proyecto denominado “Jóvenes innovando en agro-tecnología”, con la propuesta de producción y comercialización del chile habanero. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio