Conectate con nosotros

Salud

CREAN FOTOS PERFECTAS” FALSAS EXPECTATIVAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Cada vez son más los casos en la cirugía plástica sobre las falsas expectativas que las personas llegan a tener por lo que ven en redes sociales, aun cuando de por medio está su vida y salud, señaló especialista.

La Dra. Carmina Cárdenas Malta, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) comentó que cuando las redes sociales influyen para buscar un aspecto físico fuera de la realidad del paciente, se vuelve una situación riesgosa. 

El deseo de publicar fotos perfectas es un motivante para realizarse cirugías, pero no siempre está enfocado a las características físicas de cada persona, sino a imágenes vistas en redes sociales que en su mayoría fueron retocadas o contienen filtros que distorsionan la perspectiva de la realidad, explicó.

Refirió que la objetividad de la cirugía plástica comienza con el autoreconocimiento y la aceptación del quién soy, y con la valoración de un especialista con ética que conduzca al paciente a tener expectativas reales del resultado que lograría con el procedimiento. 

En ese sentido, la Dra. Cárdenas Malta resaltó que hay médicos que no son cirujanos plásticos o certificados que utilizan publicidad engañosa, con imágenes retocadas por algún programa y precios bajos para conectar con la gente que busca verse bien al menor costo, olvidándose del factor más importante que es la seguridad.

Por lo cual, subrayó la importancia de solicitar al médico sus certificaciones como el título universitario de cirujano, plástico, estético y reconstructivo, así como su certificación, documentos que debe tener visibles en su consultorio.

Finalmente, la Presidenta del Ccperbc agregó que realizarse un procedimiento es una responsabilidad compartida, tanto del cirujano plástico como del paciente, quien debe tener expectativas reales de lo que puede lograr sin comprometer demás su salud y vida. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio