Conectate con nosotros

Opinión

CORONAVIRUS, QUE ALIMENTOS COMPRAR PARA TU DESPENSA

Publicado

en

Con la pandemia de coronavirus sobre nosotros, la ciudadanía en general enfrentamos a la posibilidad de tener que pasar dos semanas en casa, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, por lo anterior resulta indispensable proveer los suministros necesarios para permanecer en casa este tiempo.

El papel higiénico y el agua embotellada han estado volando de los estantes de las tiendas, pero la lista de artículos esenciales es bastante más larga, dijo el epidemiólogo de UC Riverside Brandon Brown.

Antes de discutir lo que hay en ella, hagamos una pausa para considerar cuándo se justifica una estancia prolongada en casa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que ciertas personas se pongan en cuarentena durante 14 días si han estado en contacto cercano con alguien que saben que está infectado. Además, las personas con síntomas de COVID-19 – incluyendo tos, fiebre y falta de aliento – deben auto-aislarse por 14 días, dice el CDC.

Tenga en cuenta que a las personas que se sienten bien se les pide que se queden en casa solo si cumplen con criterios muy específicos de contacto cercano con un paciente confirmado con COVID-19, o si han regresado recientemente de ciertos países donde el coronavirus se está propagando ampliamente.

¿Qué suministros debería usted tener a mano para pasar la quincena?

No acumules

Muchas personas probablemente ya tienen mucho de lo que podrían necesitar en casa, por lo que no hay razón para vaciar las estanterías de las tiendas cuando los consumidores más vulnerables, como los ancianos o los que tienen el sistema inmunológico comprometido, pueden necesitar suministros en este momento.

Productos secos

Estos durarán mucho tiempo en su despensa, pero son fáciles de tirar en una olla y cocinar. Piensa en frijoles, arroz, cereales y pasta, dijo. Las nueces también son una buena opción de aperitivo.

Alimentos enlatados

Las frutas y verduras enlatadas pueden no saber tan bien como las frescas, pero durarán mucho más tiempo. Y las sopas serán útiles si empiezas a sentirte mal.

Alimentos frescos

Si tienes una nevera, no hay razón para no tener al menos algunos productos frescos y carne, que pueden mantenerse fríos o incluso congelados. Intenta recoger frutas y verduras que duren un tiempo para que puedas repartirlas durante tu estancia.

Alimentos congelados

Las comidas fáciles de preparar en el microondas pueden ser una buena idea si tienes un congelador y no tienes ganas de cocinar todos los días.

Comida divertida

Solo porque estés en autocuarentena no significa que tengas que comer como si el apocalipsis estuviera sobre nosotros. Patatas fritas, dulces y otros aperitivos son una buena idea con moderación, dijo Brown.

Bebidas

Si necesitas una dosis diaria de cafeína para sentirte humano y normalmente la tomas fuera de casa, es una buena idea asegurarse de que tienes un poco de café o té a mano para preparar en casa, añadió.

Agua

Probablemente tienes acceso a agua potable a través del grifo, así que no es imperativo abastecerse de eso, dijo Brown. Pero si por alguna razón no tienes agua corriente potable en casa, puede tener sentido conseguir un suministro para dos semanas en la tienda.

Jabón

Específicamente, el tipo de jabón que usarías para lavarte las manos. Este es clave, ya que puedes matar el coronavirus con un frotamiento minucioso que dura al menos 20 segundos.

Y no te preocupes por la escasez de desinfectante de manos cuando estés en casa. Si te has puesto en cuarentena o aislado, no te mueves en espacios públicos compartidos y por lo tanto no lo necesitas. Además, lavarse las manos es casi siempre una mejor opción, siempre que haya agua y jabón disponibles.

“Es importante tener jabón, es importante tener agua – y si tienes esas dos cosas, no necesitas desinfectante de manos”, dijo Brown.

Otros suministros de limpieza e higiene

No olvides asegurarte de tener un par de semanas de jabón para platos, detergente para la ropa y, por supuesto, papel higiénico.

“Es importante tener suficiente detergente para no tener que llevar la misma ropa interior sucia durante dos semanas”, señaló.

Medicamentos

Asegúrate de que cualquier receta o medicamento de venta libre que utilices regularmente se llene por lo menos durante las dos semanas que estarás fuera de servicio.

Suministros para bebés

La buena noticia para los jóvenes es que parecen ser menos vulnerables a COVID-19 que sus mayores. Pero si están en casa con ustedes, todavía tienen que asegurarse de que tienen suficiente fórmula, comida para bebés, pañales y otros elementos esenciales.

Suministros para mascotas

¡Lo mismo va para tus mascotas! Asegúrate de tener suficiente comida para tu mascota, arena y otros suministros a mano.

Wifi

De acuerdo, así que esto no es algo que se recoge en la tienda de comestibles. Pero para pasar el tiempo, probablemente querrás tener acceso al entretenimiento en streaming y al mundo exterior.

Otros consejos

Mantente social: Asegúrate de conectar con los amigos y la familia. El video chat es una buena opción, y las llamadas telefónicas también están bien. Mantener esas conexiones cuando estás físicamente aislado de la comunidad es clave.

“Esto es súper importante porque como humanos somos animales sociales”, dijo Brown.

Ejercicio: Si puedes encontrar el espacio, intenta hacer un poco de ejercicio. Estar encerrado en un lugar puede deprimirte, y las endorfinas son un gran estímulo para el humor.

Mantén una rutina: Si te levantas, preparas el desayuno, te duchas y te vistes para el trabajo, haz esas cosas aunque trabajes desde casa. Mantener una sensación de normalidad es importante cuando los ritmos de la vida diaria se han visto alterados, dijo Brown.

Con información de sandiegouniontribune.com

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.