Connect with us

COORDINAN TRABAJOS ANTE LA LLEGADA DEL FENOMENO DE “EL NIÑO”

Published

on

unnamed (85)Tecate, Baja California.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para estar prevenidos ante la inminente llegada del fenómeno de “El Niño”, el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez convocó a una reunión con diferentes dependencias municipales y estatales.

Durante la reunión se expusieron los lugares identificados como puntos de riesgo, en los cuales ya se está trabajando, removiendo basura voluminosa, dejando libres accesos, para evitar mayores consecuencias o grandes desastres naturales.

Para reforzar acciones preventivas, la Dirección de Obras Públicas y Administración Urbana del XXI Ayuntamiento, SIDUE y la Comisión Estatal de Servicios Públicos, seguirán trabajando en un plan de contingencia.

Joaquín Sandoval Chávez director de protección civil de Tecate, manifestó que en esta reunión se invitó a las instituciones estatales, con el fin de coordinar y sumar esfuerzos, en el programa de limpieza de rio, canales y pluviales, para evitar obstrucciones del flujo de agua.

En ese mismo sentido Sandoval Chávez, resaltó que con los trabajaos de coordinación se busca mitigar los riesgos internos de las viviendas, especialmente de quienes viven en zonas propensas a inundaciones y/o derrumbes.

Por lo anterior hacen un llamado a la comunidad tecatense de obedecer las recomendaciones de las autoridades y a la vez colaborar con la limpieza de sus hogares, dejando libres las alcantarillas, así como no tirar basura en los ríos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement