Conectate con nosotros

Tijuana

COORDINAN ESFUERZOS CORPORACIONES PARA FORTALECER SEGURIDAD ESCOLAR

Publicado

en

  • “Operativos Mochilas” encabezados por la SSPE en coordinación con PGR, PF, PGJE y Policía Municipal
  • Se contempla beneficiar a 70 mil alumnos

COORDINAN ESFUERZOS CORPORACIONES PARA FORTALECER SEGURIDAD ESCOLARTijuana, Baja California.- En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a la Policía Federal (PF), Policía Ministerial del Estado (PME) y Policías Municipales serán reforzados los “Operativos Mochila” y programas de prevención del delito en centros escolares de Baja California.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que se han realizado reuniones en todos los municipios donde se determinó que la estrategia de seguridad para los miles de estudiantes de Baja California es la presencia constante en las escuelas y la comunicación permanente con directivos, personal docente y padres de familia.

Rivera Pérez informó que al acudir una sola corporación a un plantel toma un espacio de tiempo considerable a los agentes que revisan entre 6 y 7 aulas, por lo que ahora se pretende que los alumnos de todo el plantel en un día sean beneficiados lo que permitirá abarcar más planteles.

Explicó que la estrategia coordinada se realizará en los planteles ubicados en las 400 colonias identificadas como prioritaria en materia de seguridad donde se contempla en el 2017 realizar 280 operativos para beneficiar a 70 mil alumnos.

Expresó que entre los acuerdos principales establecidos en la reunión será detectar artefactos peligrosos dentro de las aulas de clases, como objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que exponga a un posible riesgo al estudiante y personal docente recordando a los padres de familia que las revisiones se hacen con estricto apego a los derechos humanos.

Indicó que también se intensificarán las pláticas a los alumnos con diversos temas preventivos como autoestima, valores, violencia en el noviazgo, acoso escolar, “sexting”, “cutting” y fomento a la denuncia con el objetivo de mantener alejados a los jóvenes de actos que puedan poner en riesgo su formación física y académica.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.