Conectate con nosotros

Tijuana

CONVOCAN A DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS Y LA TRATA DE PERSONAS

Publicado

en

  • Comienza el 20 de julio con una duración de 5 meses; al final se obtiene un certificado avalado por el CEIS.

Tijuana, Baja California.- La asociación Red Binacional de Corazones (RBC) invita a cursar su tercer Diplomado denominado “Derechos Humanos y la Trata de Personas”, el cual está dirigido a  docentes, egresados y estudiantes del área de Ciencias Sociales, Humanidades y de la Salud, así como a servidores públicos, organizaciones civiles directivos de recursos humanos.

El objetivo es contribuir a la capacitación en el tema de Derechos Humanos en cuanto a la atención integral de las víctimas dentro del sistema penal acusatorio, señaló Alma Tucker, presidenta de RBC, desde una perspectiva nacional e internacional.

“La intención es crear sensibilización en el tema de trata de personas, considerando los ámbitos de intervención para su prevención, atención a víctimas y erradicación, profesionalizándose para que así puedan ser replicadores en las áreas en las que se desarrollan”, subrayó.

El diplomado será impartido por expertos en el tema de Derechos Humanos, el cual tendrá una duración de cinco meses, comenzando cada sábado a partir del 20 de Julio, y concluyendo el 30 de noviembre del presente año; las clases serán en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Sala Audiovisual de Gobierno del Estado de Baja California en Tijuana.

La dirigente mencionó que al finalizar el diplomado se les otorgará a los participantes un diploma de acreditación, mismo que es validado por el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California (CEIS), en Mexicali.

“La prioridad ante el delito de Trata de Personas es capacitar y concientizar a la comunidad para lograr un mayor avance en la prevención de este flagelo y en el rescate de víctimas, brindando una atención especializada para su sana reintegración a la sociedad de manera efectiva”, destacó.

Por lo que hizo una invitación a los interesados en comenzar con su proceso de inscripción a través del correo [email protected] o al teléfono 664 408 0452, en el cual se les solicita acta de nacimiento y comprobante de estudios, así como una cuota de 10 mil pesos en una sola exhibición, o bien, abonando 2,500 pesos en las cinco mensualidades.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook