Conectate con nosotros

Tecate

CONVOCA IP A SUMARSE CONTRA IVA AL 16% EN BC

Publicado

en

En el marco del acuerdo de los CCEs de BajaCalifornia, “demostraremos los fronterizos unidos que no queremos imposiciones fiscales centralistas”, dijo el presidente del CCE de Tecate, Ing. Jacinto Romero Estrada

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL JACINTO ROMEROTecate, Baja California.- “Por acuerdo de los CCEs de Baja California, en el esfuerzo contra la homologación del IVA al 16% en la frontera, estamos invitando a cámaras, asociaciones, colegios y ciudadanos, a manifestarse abiertamente contra las decisiones centralistas que imponen nuevas disposiciones fiscales que afectan”, dijo el presidente del CCE de Tecate, Ing. Jacinto Romero Estrada.
Manifestó el dirigente del sector empresarial de este municipio, que en días pasados se reunieron los presidentes de los cinco Consejos Coordinadores Empresariales que conforman el Comité Técnico Estatal, para analizar el tema y preparar la estrategia que, en los próximos días, pondrán en marcha para “canalizar la inconformidad generalizada de la población” sobre este renglón de la Reforma Fiscal.
En el marco de esa reunión, con la presencia y participación de los dirigentes de los Consejos de Desarrollo Empresarial (CDEs) de cada uno de los cinco municipios,  acordaron invitar a las cámaras, asociaciones, colegios y directivos de los CCEs, para que se sumen a la iniciativa de promover un “amparo social”, tomando en cuenta que no se trata de un “amparo fiscal” que, para lograrlo, es mucho más difícil y complicado.
Coincidió con lo expuesto por otros líderes empresariales de la región, en el sentido de que “será algo inédito en México, que la ciudadanía en general o en las representaciones sociales, profesionales, camarales, etc., manifieste abiertamente ante la Suprema Corte de Justicia y otras instancias gubernamentales, incluyendo los poderes Ejecutivo y Legislativo, su oposición a las decisiones centralistas y arbitrarias, que atentan contra la competitividad empresarial y la economía de las familias”.
Los detalles de cómo, cuándo y dónde podrán firmar las “solicitudes” de este “amparo social”, serán dados a conocer, en conferencia de prensa a la que convocarán los presidentes de los CCEs y de los CDEs de Baja California, pero adelantan que se trata de un esquema sencillo en el que pueden participar amas de casa, profesionistas, burócratas, obreros, comerciantes e industriales.
“Todos podemos participar, para dejar el precedente histórico de que los fronterizos, en una forma legal, respetuosa, educada y pacífica, somos capaces de exigir a la Federación que nos siga afectando con decisiones en las que no somos tomados en cuenta, ni siquiera por quienes se dicen nuestros representantes, salvo sus contadas excepciones, en las cámaras de Diputados y Senadores”, concluyó diciendo el Ing. Romero Estrada.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio