Conectate con nosotros

Ensenada

CONTROLADO AL 100% INCENDIO EN SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR: PROTECCIÓN CIVIL

Publicado

en

  • Tras el sobrevuelo en la Sierra de San Pedro Mártir se determinó la liquidación del incendio forestal

Ensenada, Baja California.- Se liquidó al 100% el incendio registrado en la Sierra de San Pedro Mártir, tras un operativo en conjunto entre autoridades y organismos forestales, reveló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes Hernández.

El medio ambiente es un tema prioritario para la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, bajo esa línea es que la CEPC participó activamente con autoridades forestales para erradicar el incendio, declaró el coordinador estatal de Protección Civil.

El incendio, que inició el 1 de julio, afectó 365 hectáreas, determinó el coordinador, tras realizar un sobrevuelo del área, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Precisó que en el operativo estuvo involucrada la Conanp, la Conafor, Brigadas Rurales del Parque San Pedro Mártir, la Secretaría del Campo y todos los integrantes del Comité Estatal de Manejo del Fuego.

La aeronave fue utilizada para trasladar a los combatientes a una zona de difícil acceso, ahorrando así ocho horas de caminata que pudieron utilizar para acabar con el incendio, informó Cervantes Hernández.

También se usó para realizar descargas de agua, movilizar víveres y herramientas, así como para monitorear y realizar un diagnóstico del territorio afectado. El helicóptero fue gestionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró Cervantes Hernández.

Finalmente, hizo un llamado a la población a disfrutar de sus vacaciones en los bosques de Baja California, siempre en respeto a la naturaleza, evitando actividades que puedan provocar un incendio forestal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio