Conectate con nosotros

Ensenada

CONTRATACIÓN DE OBRAS SIN PREFERENCIA NI “MOCHES”, COMPROMISO DE ARMANDO AYALA ROBLES ANTE COMICE

Publicado

en

 

Ensenada, Baja California.-La contratación de obras por parte del Gobierno Municipal será pareja, sin preferencia hacía alguna cámara u organismo que aglutine a empresas de la construcción, ni se pedirán “moches” a las empresas a cambio de favores, señaló el alcalde Armando Ayala Robles.
Al participar como invitado en la reunión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) que preside Orlando Fabiel López Acosta, el alcalde dijo que ha dado instrucción a los funcionarios de su gobierno para que los procesos de licitación sean transparentes y parejo para todas las empresas locales.
Lo que antes eran pagos de favores, apuntó, que ahora se convierta en apoyo para la comunidad a través de aportaciones que puedan hacer los constructores para favorecer a la comunidad en obras y acciones que abonen a la recuperación de espacios y a mejorar la ciudad.
En ese sentido, el alcalde reconoció el apoyo que ha recibido de Comice en acciones como el desazolve de tierra y basura del Arroyo Ensenada en donde se usó maquinaria y mano de obra para mejorar ese sitio localizado entre las calles primera y segunda.
AVANCES EN 100 DÍAS
Por otra parte, el presidente municipal Armando Ayala Robles destacó los avances de los primeros 100 días de su gobierno durante los cuales se han emprendido diversas obras de bacheo a un ritmo de 2 mil metros cuadrados por día con el uso de la máquina conocida como “el dragón”.
A la fecha se llevan 28 mil metros cuadrados y se trabaja en diversos puntos de la ciudad para completar la meta de 525 mil metros de rehabilitación de vialidades planeadas para el presente año, subrayó.
Para ello dijo, se tiene un presupuesto que ronda los 180 millones de pesos del Ramo 33 de los cuales se podrá invertir una parte en la ciudad gracias a un cambio de las reglas de operación al considerar a la ciudad como zona prioritaria, lo que antes solo ocurría con las delegaciones y zonas de alta marginación.
Por otra parte, el edil destacó la adquisición de camiones recolectores de basura que, de 9 existentes se incrementó a 19, lo que aumentó la capacidad para levantar 240 toneladas diarias y poco a poco abatir el rezago de 60 mil toneladas que se acumuló durante la anterior administración.
Ayala Robles adelantó que con el apoyo financiero de Gobierno del Estado para finales de febrero se podrá contar con 20 camiones recolectores adicionales para atender la ciudad y las 22 delegaciones del municipio como ya se hace con Maneadero e Isla de Cedros, entre otras.
Ante los empresarios afiliados a Comice, el alcalde señaló que también se atiende el tema
del alumbrado público que durante la administración de Gilberto Hirata se contrató “de manera desfavorable” con una empresa privada, con la que ahora se está re negociando para que haya beneficios para la comunidad.
Por lo pronto se han adquirido 6 mil 420 metros de cable para reparar parte del 25% de las luminarias que no están funcionando por fallas no atendidas, apuntó.
Destacó por otra parte la reducción en el gasto de la nómina que de 30 millones de pesos pasó a 26 millones mensuales, además de diversos ahorros que han servido para mitigar el rezago social en el municipio.
Luego de reiterarle la felicitación por haber sido calificado como entre los 10 primeros lugares en una encuesta nacional por la firma Consulta Mitofsky, Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Comice le pidió al presidente municipal Armando Ayala Robles no aflojar el paso y seguir trabajando para abatir los rezagos que padece el municipio en diversos rubros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook