Conectate con nosotros

Política

CONTRALORES DE GOBIERNO DEBERÁN PRESENTAR INFORME FINAL AL DEJAR SU CARGO‏

Publicado

en

Iniciativa de ley que dará certidumbre jurídica y evitará falta de seguimiento en procesos de auditoría de los nuevos titulares

 

JUAN VARGASMexicali, Baja California.- El Diputado Juan Vargas Rodríguez promovió una reforma a la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos, con el propósito de establecer que los titulares de los órganos de control de las dependencias fiscalizables, remitan al Congreso un informe final cuando concluyan su encargo.

Explicó que en dicho informe los funcionarios salientes deberán anexar los datos en los cuales se dé a conocer la situación de las acciones tomadas y las observaciones que durante su gestión hayan sido resueltas o que se encuentren en trámite, donde se señale cómo se resolvieron o qué sanción se impuso.

Además de las que continúen pendientes de resolver, donde se justifique de manera fehaciente el motivo por el cual no se ha iniciado procedimiento o, en su caso, dictado resolución; todo ello para que el nuevo titular comprenda o acepte el procedimiento o trámites que se venían realizando.

La iniciativa fue presentada por Vargas Rodríguez durante la pasada sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público puntualizó que dicha entrega y recepción resulta de suma importancia para efectos de garantizar certeza y seguridad jurídica, tanto para los distintos actores que en ella intervienen como para las situaciones que le involucran.

En ese sentido, dijo que con la reforma se garantiza la continuidad normal de los procedimientos administrativos de las diversas dependencias fiscalizables, ya que se evitarán demoras, distracciones, pérdidas y faltas de seguimiento por parte de los nuevos titulares.

Para establecer lo anterior, se adicionará un segundo párrafo al artículo 12 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos, el cual quedará como sigue:

“Los titulares de los órganos de control al concluir su encargo, deberán incluir un informe final que contenga y/o las observaciones que refieren los artículos 64 y 64 bis de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado de Baja California y sus Municipios”.

La reforma presentada ante el Pleno por Juan Vargas, fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y, en su caso, aprobación.

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.