Skip to main content

CONTRAJERON MATRIMONIO 59 PAREJAS EN CENTRO PENITENCIARIO DE TIJUANA

/ Redaccion TInformativo /
  • Participaron en la Campaña Matrimonios Colectivos que organizó la CESISPE en coordinación con el Gobierno Municipal y grupo de asociaciones religiosas

Tijuana, Baja California.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, permitiéndoles la integración de un núcleo familiar sólido y debidamente legalizado, se llevó a cabo y con gran éxito la Campaña de Matrimonios Colectivos en el Centro Penitenciario de Tijuana.

Derivado de dicho proyecto, 59 parejas que se encontraban conviviendo en unión libre, adquirieron el estatus de esposos luego de celebrar enlace matrimonial por la vía civil, evento que se realizó en coordinación con el Gobierno Municipal de Tijuana, a través de la oficina del Registro Civil.

Las Oficiales del Registro Civil de Tijuana, Karla Fernanda González Leal y Georgina Bátiz Santillán fueron las encargadas de presidir la ceremonia nupcial y durante la misma, las funcionarias convocaron a las y los contrayentes para que, en esta nueva etapa de sus vidas fortalezcan su relación día a día y que ello les permita convertirse en mejores hombres y mujeres para que todo eso repercuta en las acciones que los llevarán a una reinserción plena ante la sociedad.

Autoridades de la CESISPE y del Gobierno Municipal fueron testigos de este importante acto matrimonial en el que 59 parejas establecieron el compromiso de cuidarse, respetarse y protegerse, así como cumplir las disposiciones legales que exige el nuevo estatus adquirido.

Entre los asistentes estuvieron presentes el titular de la Delegación de la Mesa, Juan José Rangel Trujillo; la subdirectora general Normativa, Mónica Hernández Alvarez; el director de los Centros Penitenciarios en la Entidad, Javier Salas Espinoza; así como, el director del Centro Penitenciario Tijuana, Jesús Manuel Ruiz Dávalos.

También, estuvieron presentes representantes de las asociaciones religiosas Pastoral Penitenciario, Casa Campos, Nuevo Pacto y Silho, las cuales apoyaron en la realización del evento.

Luego de que las y los contrayentes fueron declarados formalmente marido y mujer, se llevó a cabo una pequeña recepción, durante la cual los nuevos esposos brindaron por la felicidad que el futuro les depara.

Además, compartieron una deliciosa comida cuyo platillo se compuso de pechuga empanizada llevando de guarnición verduras al vapor que acompañaron con refrescantes aguas de sabores y deliciosos postres.

Publicidad


TECATE EL CLIMA