Conectate con nosotros

Tecate

CONTINUA LA REPRESIÓN DE LIBERTAD DE PRENSA EN TECATE

Publicado

en

Francisco Rabago Codice periodicoTecate, Baja California– Periodistas de esta ciudad y de otras latitudes de Baja California han trabajado en un ambiente hostil, donde al más mínimo plumazo, los gobiernos, corporaciones policiacas, partidos políticos, empresarios, arremeten contra el gremio con todo su poder, y lo hacen de distintas y muy variadas formas, con cancelación de contratos, disminución de partidas, impedimento para obtener información, amenazas, agresiones, denuncias etc.
Bajo esas severas circunstancias, han tenido que trabajar en una misión única que es la de mantener informada a la comunidad y ser un vínculo entre sociedad y gobierno, para justamente ser portadores de las demandas y estar vigilantes que se cumplan.
Ha sido difícil, pues a decir verdad, no es un medio que te haga sobresalir, sin embargo la pasión y la entrega con que se hace el trabajo, nutre de expectativas a los que ejercen esta profesión.
Tal es el caso de que a través de denuncias por el supuesto delito de difamación, un  empresario tecatense de nombre Daniel José Chait Auberbach, demandó al Director de Códice Francisco Rábago Quezada y a respuesta pronta e inusual de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, se consignó el caso al Juzgado Penal, a donde este martes acudió el periodista a declarar en torno al expediente, donde esa instancia tiene que resolver en unos cuantos días si es culpable o no.
Por ello, al verse que claramente se trata de una forma intimidatoria y que coacciona la libertad de expresión, repudiamos el hecho y exigimos que se aclare el por qué el Ministerio Público encontró elementos de prueba suficientes para turnar el caso, a pesar de que previamente se había determinado que no procedería.
Los periodistas de Tecate, están signando un documento que será entregado a la mayor brevedad al Gobernador Francisco Vega de la Madrid, para que a través de la contraloría interna, se investigue el proceso de dicho expediente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio