CONTINÚA COEPRIS BC CON LA ENTREGA DE CERTIFICACIONES A RESTAURANTES

CONTINÚA COEPRIS BC CON LA ENTREGA DE CERTIFICACIONES A RESTAURANTES
/ Berenice Barreto /

Dentro del programa de autorregulación

Playas de Rosarito, Baja California.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) continúa con la entrega de constancias de certificación dentro del programa de autorregulación de la industria restaurantera, en esta ocasión en Playas de Rosarito, donde fueron seis los establecimientos acreditados.

Este programa, indicó el titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, ha sido promovido por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo cual se busca incentivar con estas acciones aquellos establecimientos que sí cumplen con la normatividad, donde deben acreditar 63 puntos de una cédula de evaluación, lo cual pretende disminuir riesgos sanitarios.

En esta ocasión se entregaron los reconocimientos directamente en los establecimientos: Restaurante Kumiai, mejor conocido como Tapanco, En el Mar, Pasta y Basta, además de las cinco sucursales de cafeterías Monociclo y cafetería y panadería Bastón.

Areizaga Uribe agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Playas de Rosarito por el impulso para la promoción de este programa entre sus afiliados, donde se busca contribuir con la reactivación económica post pandemia, con garantía para la población que los productos para la preparación de los alimentos son de excelente calidad.

Una de las partes esenciales es que el personal de estos establecimientos lleve el curso de buenas prácticas de higiene, el cual explica lo que deben de cumplir de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 251, con el propósito de prevenir riesgos en la contaminación, en la preparación de los alimentos y lo pueden tomar empleados de los restaurantes.

El funcionario mencionó que se debe de utilizar el equipo de protección para el personal que labora en la cocina como: malla para el cabello, cubrebocas, filipina o bata, calzado adecuado, así como mantener una higiene de manos constante, esto independiente de las actualizaciones en las normas sanitarias por COVID-19.

Dentro de las fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos se contemplan los químicos, como son cualquier producto que se puede tener en la cocina para su limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes, entre otros; además de objetos como plumas, aretes o utensilios de cocina que se rompan y queden en los alimentos.

El comisionado hizo énfasis en la conservación de los alimentos de forma adecuada para evitar que se descompongan antes de su preparación, ya sean refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, para evitar el crecimiento de bacterias que puedan contaminar los productos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web