Conectate con nosotros

Tecate

CONTINÚA CESPTE CON PROGRAMA DE CONTROL DE DESCARGAS DE AGUA RESIDUAL

Publicado

en

 • A través de acciones de monitoreo y vigilancia se busca que las empresas industriales y comerciales del municipio de Tecate, hagan un uso responsable del sistema de alcantarillado.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de reducir y mantener controlados los contaminantes que son vertidos en el sistema de alcantarillado sanitario, por usuarios industriales y comerciales, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), impulsa su programa de monitoreo y control a las descargas de agua residual.

El director de la CESPTE, Edgar Darío Benítez Ruíz, señaló que para, verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable en cuanto a la calidad y cantidad del agua residual vertida, el departamento de Control de Descargas de la paraestatal, realiza inspecciones, aforos y muestreos en las descargas de agua residual de usuarios comerciales e industriales.

Informó que, actualmente, este organismo operador de los servicios de agua y drenaje sanitario, cuenta con un padrón de 96 industrias, de las cuales 29 tienen permisos de descargas de aguas residuales; en tanto, 14 cuentan con permiso y convenio de tratamiento conjunto.

“Si, derivado de los resultados de las actividades realizadas de inspección y vigilancia se encuentra algún incumplimiento y afectación en nuestras instalaciones de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, se exhorta a las empresas responsables a realizar acciones para que disminuyan el nivel de contaminantes presentes en las aguas residuales”,  precisó el funcionario estatal.

 La CESPTE busca que las industrias y los comercios hagan un uso responsable del sistema de alcantarillado mediante constantes inspecciones que se realizan en diferentes sitios de la red de drenaje de Tecate.

“Este monitoreo es elemental para continuar brindando un servicio eficiente y de calidad, así como para inhibir el vertimiento de sustancias que pudieran llegar a generar contaminación ambiental y dañar la estabilidad de la infraestructura sanitaria y de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, finalizó diciendo el director de la CESPTE.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.