Conectate con nosotros

Tecate

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “SIGUE PREPARÁNDOTE”

Publicado

en

  • ·         Se reciben documentos en un horario de 8:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes 

5 (1)Tijuana, Baja California.- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC)  informó que sigue abierta la convocatoria para jóvenes de Educación Media Superior que deseen recibir el apoyo económico denominado “Sigue Preparándote”.

El Director de la dependencia, Manuel Rudecindo García Fonseca, explicó que el apoyo consta de un monto de mil trescientos pesos, recurso que será entregado en una sola emisión al año.

“Durante la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, será una constante el apoyo a la juventud a fin de que puedan continuar con sus estudios o concretar sus proyectos”, apuntó.

García Fonseca dijo que para que el joven pueda recibir el recurso deberá desarrollar actividades en apoyo a su comunidad, cumpliendo con un total de cincuenta horas de servicio social como: Reforestación, apoyo como staff en eventos, rescate de espacios públicos, brindar apoyo en actividades con casas hogar, entre otras.

Indicó que el programa “Sigue Preparándote” está dirigido a jóvenes que cursan del primero al quinto semestre de preparatoria, en cualquiera de los cinco municipios de la entidad, con la finalidad de apoyarlos en la compra de uniformes escolares, útiles o transportación.

El Director del Instituto de la Juventud resaltó que este es el primero de los apoyos que se dan a conocer en la actual administración, por lo que en próximos días les informaremos de otros apoyos para jóvenes que deseen obtener un empleo temporal, o bien, para aquellos que van a ingresar al primer semestre de universidad, por lo que los invitamos a estar atentos a nuestras convocatorias.

Señaló que quienes deseen recibir este apoyo deben presentar  los siguientes  requisitos: Dos juegos de copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo del agua), comprobante de estudios, identificación con fotografía, carta exoneración de responsabilidad (se encuentra en las redes sociales de Juventud BC), carta compromiso (se encuentra en las redes sociales de Juventud BC).

Los interesados pueden acudir a partir de este lunes 21 de abril, a las oficinas ubicadas en el Centro de Cultura de la Legalidad, calle Perimetral  No. 7125, Tercera Etapa Zona Río, de 8:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos (664) 973.6551 y 624.1023,  a través de las redes sociales como Juventud BC y en el portal: www.juventudbc.com.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio