Conectate con nosotros

Tecate

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR BAJO LA FIGURA DE CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Publicado

en

• Los aspirantes podrán presentar su manifestación de intención para los cargos de Gubernatura del Estado, Diputación de Mayoría Relativa y Munícipes.

Mexicali, Baja California. – El próximo domingo 6 de diciembre inicia el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en la entidad, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) reitera a la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de Candidatura Independiente, presentar ante este organismo su manifestación de intención.

La Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, comentó que la convocatoria fue emitida por el Consejo General del IEEBC el pasado 5 de noviembre, dirigida a toda la ciudadanía bajacaliforniana interesada a contender por los cargos a renovarse en la jornada electoral del 6 de junio de 2021:

• Gubernatura del Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de noviembre de 2021 al 31 de agosto de 2027.
• Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.
• Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primero de agosto de 2021 al treinta y uno de julio de 2024.

Señaló que la ciudadanía que pretenda registrarse a una candidatura independiente para contender a los cargos antes mencionados, deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California y la Ley Electoral del Estado de Baja California.

Informó que la manifestación de intención deberá hacerse del conocimiento del IEEBC por escrito y con firma autógrafa de la o el ciudadano interesado conforme los siguientes plazos: para la gubernatura del Estado hasta el 13 de diciembre, 29 de diciembre para quienes aspiren al cargo de Munícipes de los Ayuntamientos y hasta el 13 de enero de 2021 para quienes buscan una Diputación por el principio de mayoría relativa.

Destacó que las y los aspirantes, deberán reunir el apoyo ciudadano del listado nominal de electores de la demarcación estatal, municipal o distrital, según sea el caso, con corte al 31 de agosto previo a la elección. Para tales efectos, se deberá hacer uso de la aplicación móvil proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que sustituye a la cédula de respaldo, con la salvedad que se establece en el Título V de los lineamientos.

Finalmente, recordó que la convocatoria está disponible en el portal institucional www.ieebc.mx donde las y los interesados podrán consultar a detalle los requisitos para contender en las próximas elecciones bajo la figura de candidatura independiente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.