Conectate con nosotros

Tecate

CONTARAN MADRES TRABAJADORAS CON ETSANCIAS INFANTILES SEGURAS

Publicado

en

Luego de la gestión del Alcalde César Moreno para incluir a Tecate dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las madres tecatenses podrán contar con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos mientras trabajan. 

estanciasinfantiles_01Tecate, Baja California.- Con el objetivo de promover beneficios a los tecatenses con mayor necesidad económica, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, gestionó ante el Gobierno de la República la inclusión del municipio de Tecate dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, obteniendo con ello, recursos para la construcción de estancias infantiles.

En una reunión celebrada con el Coordinador del programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras de la Secretaria de Desarrollo Social de la República (SEDESOL), el Lic. Jorge Ochoa a Tecate, la presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno, aseguró que la prioridad es beneficiar a las madres jefas de familia que no cuentan con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos mientras cumplen su jornada laboral.

Por lo cual, se acordó la construcción o ampliación de por lo menos dos estancias infantiles en Tecate, las cuales serán subsidiadas por SEDESOL y podrán acceder a recursos federales para su equipamiento y acondicionamiento, así como a un apoyo económico mensual por cada niño tecatenses al que se le brinde el servicio de guardería.

Ante esto, DIF Municipal invita a aquellas personas interesadas en el programa, a acudir a las oficinas de la paramunicipal durante los días martes 15, miércoles 16 y lunes 21 de abril del presente año para que sean registradas como posibles responsables de la apertura o ampliación de una estancia infantil.

Posterior a ello, el día martes 22 de abril se realizará una reunión informativa con aquellas personas registradas, a quienes se les brindará la información a detalle, así como los requisitos que deberán cubrir.

Entre algunos de los requisitos que se deberán cubrir para ser acreedores al recurso para la apertura o ampliación de una estancia infantil están el ser mexicano, mayor de edad, sin antecedentes penales y tener experiencia de por lo menos 6 meses de trabajo con niños.

Cabe destacar que en la reunión también se contó con la presencia del director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde; el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Gómez Macías, así como de la directora del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), Karla Moreno Preciado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio