Conectate con nosotros

Mexicali

CONTAMOS CON LOS MEJORES POLICÍAS ESTATALES DEL PAÍS: DANIEL DE LA ROSA

Publicado

en

  • Policía Estatal Preventiva acreditada por organismos de evaluación y asociaciones ciudadanas
  • Celebran a elementos Día del Policía y 15 años de la corporación

contamos-con-los-mejores-policias-estatales-del-pais-daniel-de-la-rosaMexicali, Baja California.- En una ceremonia encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, este día se rindió honor a los 626 agentes que actualmente conforman la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el marco del mes en que se festeja el Día Internacional del Policía, además de los 15 años de la creación de la corporación estatal.

El titular de la SSPE, aseguró que en Baja California están los mejores policías estatales del país ya que se cuenta con la única corporación en su tipo acreditada ante organismos internacionales como la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA), además de ser la institución policial con más detenciones por delitos federales en México.

Expresó que es importante resaltar el apoyo de las familias de los agentes, ya que son el estimulo para seguir adelante, son el ejemplo, su reflejo y su más grande motivación “las familias son la sociedad misma a la que nos hemos comprometido, son la fuerza y valor por ellos les agradecemos todo su apoyo”, dijo el funcionario.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mexicali, autoridades de todos los niveles de Gobierno, del Ejército Mexicano, así como liderazgos sociales homenajearon a los agentes estatales que día a día realizan con valor y vocación de servicio su trabajo en beneficio de cada familia de Baja California.

En el evento se entregaron 60 reconocimientos a elementos con 30, 25, 15 y 10 años de servicio policial, además se anunció el retiro de 4 agentes K9 quienes junto a sus entrenadores combatieron al crimen con valentía y destreza, de igual forma se brindó un minuto de aplausos a los 30 elementos estatales que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En sus mensajes el Presidente de CANACO, José Manuel Hurtado Montaño y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, coincidieron en que la seguridad es una tarea de todos, además de reconocer la difícil labora que hombres y mujeres realizar al portar un uniforme y salir a las calles a combatir a la delincuencia.

Un momento emotivo fueron las palabras de Stephany Alejandra Cruzaley, hija de una agente estatal quien narró la historia de cómo su madre además de cuidar a la ciudadanía, con esfuerzo ha podido sacar adelante a su familia, a pesar de tener una de las profesiones más riesgosas.
Por su parte el agente estatal David Omar Jimenez, expresó que es un orgullo portar el uniforme que lo identifica como Policía Estatal, ya que tanto para el como para sus compañeros la principal encomienda y misión es hacer de Baja California y sus municipios un lugar seguro, un lugar donde las futuras generaciones crezcan sin peligro y en completa armonía.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), Bernardo Martínez Aguirre, quien estuvo al frente de los inicios de la corporación estatal reconoció a los elementos que aunque no son los más numerosos en su estado de fuerza, es una policía de calidad y eficiencia por su buena formación inicial, con buen equipamiento y sobre todo aplicando resultados basados en la inteligencia.

En el evento estuvieron el Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo A. De Hoyos Walther; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vásquez, el Comandante del 23 Regimiento de Caballería, Eduardo Villegas Velázquez; el Inspector General de la Policía Federal, Jesús Leovigildo Huerta; la Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodriguez y el Director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez.

Policía Estatal Preventiva: 15 años de resultados

Este año la Policía Estatal Preventiva cumple 15 años de trabajar por la seguridad de los bajacalifornianos, a lo largo de este tiempo la corporación ha obtenido resultados concretos en contra de la delincuencia con más de 138 mil detenidos y más de 40 mil kilos de diversas drogas, además de localizar y entregar a 1 mil prófugos internaciones a las autoridades de su país de origen.

Dicha corporación fue la segunda en el país en integrarse al modelo nacional de Policía Estatal Acreditable al ser catalogada con procesos operativos, administrativos, tecnológicos y de investigación de primer nivel, además de estar catalogada por diversos organismos civiles como una corporación profesional y efectiva.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.