Conectate con nosotros

Tecate

CONSTRUYE SCT CARRETERA DEL CÓNDOR AL EJIDO PINO SUÁREZ

Publicado

en

  • Esta obra se encuentra delineada  en el Plan Nacional de Infraestructura para  modernizar caminos rurales.

Pino Suárez 1Tecate, Baja California.- Con la finalidad  de impulsar la actividad turística en la zona de la Rumorosa, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja en la construcción de la carretera que  unirá a las comunidades del Cóndor y ejido Pino Suárez, ubicado en Tecate BC.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que la carretera tendrá una longitud de 18 km, pero en esta primera etapa se construirán 4.2 kilómetros.

La obra civil constará de aplicación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos instalación de señales verticales y horizontales. La carretera tendrá un  ancho de corona de 7 metros.

Padrés Pesqueira señaló que este año el Gobierno de la República destinará para esta obra  20 millones de pesos, recursos cien por ciento federales. Actualmente se registra un avance del 20 por ciento.

El  titular del Centro SCT destacó que esta obra brindará accesibilidad y seguridad para atender principalmente al turismo carretero proveniente de Tijuana, Tecate y Mexicali.

Asimismo  la modernización contribuye al cumplimiento de la estrategia definida en el plan nacional de infraestructura para modernizar caminos rurales que mejoren la comunicación entre regiones y la conectividad de la red carretera.

Pino Suárez 5

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio