Connect with us

Política

CONSTRUIRA CASTRO TRENTI LA CUENCA LECHERA DE BAJA CALIFORNIA

Published

on

Asume el compromiso con los productores de leche de impulsar las actividades primarias en el estado.

Construirá Castro Trenti la Cuenca Lechera de Baja California (1)Tijuana, Baja California.- El Candidato a la Gubernatura del PRI, PVEM, PT y PES Fernando Castro Trenti estableció el compromiso de establecer una Cuenca Lechera para detonar la industria láctea en Baja California.

En reunión con los productores de leche del estado, encabezados por Fernando Barona Sobrino, el Abanderado de la coalición Compromiso por BC señaló que el sector primario fue abandonado.

“La ganadería, el ganado lechero, la actividad avícola, la pesca, la agricultura, la actividad forestal, todas estas actividades han estado deteriorándose. Por eso vengo a hacer un compromiso con los estableros: ahora que sea Gobernador del Estado voy a reactivar en forma específica la economía de la actividad primaria de Baja California porque es la fundamental para la sociedad del Estado”, señaló.

Castro Trenti afirmó que los doce años del Gobierno Federal del PAN fueron terribles para la economía productiva de Baja California y el Gobierno Estatal no estuvo a la altura de las necesidades de la gente, “es evidente que la pobreza es extrema, tenemos más de un 1 millón 100 mil pobres es verdaderamente vergonzoso cómo se dejó caer la economía”.

El candidato de la Coalición Compromiso por Baja California aseguró que en su gobierno se apoyará las vocaciones de las actividades económicas del Estado, además de otorgar verdadero apoyo a la agroindustria, en concreto, Fernando Castro Trenti se comprometió con los productores a:

1.- Invertir, junto con los productores de leche, para construir la cuenca lechera de Baja California, en un terreno definido instalar el equipamiento necesario para estar a la altura de lo que requieren los productores primarios.

2.- Establecer políticas que les otorguen verdadera competitividad y precios justos a los productores de leche

3.- Reordenamiento del mercado interno para que se diferencie la leche de los suplementos y sustitutos de leche, ya que actualmente, dijeron los productores, los artículos que son sustitutos o fórmulas lácteas, las cuales, aseguran, no tienen nutrientes, han acaparado el mercado.

4.- Impulsar con los productores estrategias de acceso a insumos con costos más competitivos.

5.- Apoyar la tecnificación para una actividad pecuaria productiva y sustentable.

6.- Impulsar proyectos que agreguen valor a la producción pecuaria.

7.- Fortalecer la vigilancia sanitaria y evitar los rastros clandestinos.

8.-Fortalecer programas de vigilancia preventiva frente a fenómenos de riesgo para la salud de los animales de granja en el estado.

“Sólo con inversión productiva del gobierno se podrá recuperar la industria y el desarrollo de las actividades primarias, además ocupamos más que renegociar las carteras vencidas, cosa que el Gobierno de su amigo Castro Trenti realizará, ocupamos que su actividad sea autosustentable, que les genere utilidades, y solo se logrará mediante el apoyo del gobierno”, concluyó.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.