CONSTANCIAS DE EXTRAVÍO SE PUEDEN TRAMITAR A TRAVÉS DEL PORTAL DE LA FISCALÍA

CONSTANCIAS DE EXTRAVÍO SE PUEDEN TRAMITAR A TRAVÉS DEL PORTAL DE LA FISCALÍA
/ Berenice Barreto /
  • Las constancias pueden ser por pérdida de láminas vehiculares (placas), boletos de sorteos o documentos oficiales.
  • El reporte tiene la misma validez que el que se tramita en cualquier Agencia del Ministerio Público.
  • En el 2023 se continuará con la modernización de los servicios.

Tijuana, Baja California.- Como parte de la aplicación de nuevas y mejoras en la accesibilidad de los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado, actualmente las personas que deseen solicitar una constancia de extravío pueden hacerlo a través de la página https://www.fgebc.gob.mx:81/constancia.

Quienes opten por presentar sus reportes de extravío por medio de la página de internet, ya sea por pérdida de láminas vehiculares (placas), boletos de sorteos o documentos oficiales, podrán tener la seguridad que es un documento con la misma validez oficial del que se tramita en cualquier oficina del Ministerio Público.

El formato de llenado es amigable y se requiere la misma información que se proporciona ante el Agente del Ministerio Público, además, una vez debidamente llenado, en un plazo no mayor a 24 horas se estaría enviando la constancia de extravío al correo que se deje registrado para ese fin.

Es importante mencionar que, en ocasiones, debido a los filtros de seguridad de algunas plataformas, el correo que se envía con la constancia puede quedar alojado en la papelera de correos no deseados o “spam”, por lo que se deberá revisar esta sección si ya pasaron las 24 horas y no se ha recibido.

Una de las ventajas de este servicio es que puede hacerse desde cualquier computadora o aparato celular con acceso a internet y su llenado sólo requiere de alrededor de 10 minutos.

Además, las constancias de extravío por internet se pueden tramitar las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que facilita al usuario el ahorro de tiempo para realizar el trámite sin tener que salir de su domicilio.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido a todas las áreas para buscar mejoras, con el objetivo de que los resultados en procuración de justicia vayan de la mano con la modernidad y con las nuevas dinámicas que requiere nuestro Estado en materia de impartición de justicia.

Para el 2023 se trabaja en nuevos proyectos que con el apoyo de las nuevas tecnologías darán acceso a más servicios sin que los usuarios salgan de casa para acudir a una Agencia del Ministerio Público, así como también, en la modernización de algunas áreas con el objetivo de que se pueda abatir el rezago y eficientizar el recurso humano con el que se cuenta actualmente.

Asimismo, durante el próximo año se busca mejorar a través de las nuevas tecnológicas áreas de ciencias forenses, fortalecer el equipamiento operativo y el desarrollo de nuevos esquemas de trabajo que permitan reducir los gastos operativos en áreas administrativas.

La Fiscalía General del Estado, continuará buscando herramientas y alternativas que permitan a los ciudadanos tener acceso seguro y rápido en la aplicación de la justicia y con ello lograr que haya cero impunidad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web