Conectate con nosotros

Política

CONSOLIDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO Y TELNOR RED WI-FI GRATUITA PARA BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

· A través del programa “Wi-Fi para Todos” y “Biblioteca Digital”.

OM-Red Wi FiMexicali, Baja California.- Antes de que concluya la presente Administración Estatal, el Gobierno del Estado y la empresa Teléfonos del Noroeste S.A. de C.V. consolidarán la red WI-FI gratuita al servicio de todos bajacalifornianos, destacó el Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez.

“Con la suma de esfuerzos entre Poder Ejecutivo y la iniciativa privada es como logramos concretar en un convenio de colaboración las firmas necesarias para dar paso a la construcción de la red Wi-Fi sin costo para los ciudadanos de Baja California” indicó.

Precisó que la red de Internet se concretará mediante el programa “Wi-Fi para Todos” el cual consiste en la instalación puntos de internet en donde la población tiene mayor frecuencia por su ubicación geográfica o bien sea una zona de alta población y flujo, garantizando así que toda persona que llegue a estos sitios disponga de esta herramienta.

Señaló que Baja California seguirá distinguiéndose por apuntalar el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre sus habitantes, en especial de las nuevas generaciones de niños y jóvenes quienes tendrá la posibilidad de compartir experiencias de investigación, tareas, comparativas, puntos de vista y todo la información necesaria sobre sus estudios, propiciado mejores niveles de competitividad.

“Aún con el alto nivel de migración que percibe este Estado y que en muchos de los casos la población que llega se queda a radicar aquí, Baja California se ha distinguido por ser tierra generosa y de oportunidades para todos, y para ello se trabaja permanentemente, tal es el caso de la conectividad a Internet, donde actualmente ocupamos el segundo lugar, con datos de INEGI” resaltó.

Leggs Vázquez dio a conocer el programa “Biblioteca Digital” viene a sumar esfuerzos en el acceso a la información, otorgando a los usuarios la oportunidad de asistir a espacios totalmente equipados con computadora, internet, impresora y todo lo necesario para realizar las diferentes tareas, además de brindar a quien a si lo necesite una computadora portátil de préstamo para que desde su casa pueda continuar haciendo las trabajos escolares.

Finalmente el funcionario estatal afirmó que la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido en el sentido concluir las conexiones necesarias antes de finalizar la presente administración, a fin de garantizar las conexiones de Internet que alcanzarán más de 25 sitios en los diferentes municipios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio