CONSIGUE BAJA CALIFORNIA A SUS REPRESENTANTES EN KARATE PARA MACRO REGIONALES CONADE 2023

CONSIGUE BAJA CALIFORNIA A SUS REPRESENTANTES EN KARATE PARA MACRO REGIONALES CONADE 2023
/ Redaccion TInformativo /

El siguiente reto para los clasificados será la eliminatoria Macro Regional a celebrarse en La Paz, Baja California Sur del 23 al 26 de marzo

Tijuana, Baja California.- Baja California ya tiene a sus atletas representativos de karate para los Macro Regionales CONADE 2023, después de una intensa etapa del Estatal efectuada este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

La jornada se celebró con 68 jóvenes de las categorías 2005-2004-2003 y 2008-2009 en ambas ramas, quienes compitieron en esta disciplina en el Gimnasio de Usos Múltiples, tanto en la modalidad Kata como en la Kumite, siendo partícipes los Municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) albergó y coordinó el evento, que se vio auxiliado por la entrenadora Carolina Madrigal como responsable técnico en cuanto a la logística deportiva se refiere.

Los clasificados a la antesala de los Nacionales CONADE 2023 en Kata fueron: Diva Quintero, de Ensenada, y Abraham Chávez, de Mexicali; mientras que por equipos hizo lo propio el conjunto de Ensenada conformado por Víctor Manuel González, Alan García y Edgar García.

En Kumite individual femenil, lograron su boleto las mexicalenses Ángela Aguirre Valenzuela y Diana Marcela Muñoz Marcela; y por equipos lo consiguieron Diva Quintero y la tijuanense Mixtli Citlali Camacho Moreno, además de la ensenadense Linneth Danae Herrera Pérez y las cachanillas Citlali García de León López y Haden González Noris.

Por los varones, en individual: Edgar García, el mexicalense Erick Jimmi Ledezma Solorio y el tijuanense Santiago Tamayo. En equipos, los porteños Edson Jasiel Cañedo Melgarejo, Alan García y Ángel Alejandro Galván Zepeda; y Karol Daniel Gutiérrez Madrigal y Abraham Chávez Ayala de Mexicali. Y de Ensenada, Jair Ávalos Ordorica, Sebastián Flores García, Brandy Alfonso López Valle y Joshua Daniel Brooker Delgado.

De la misma manera, en la categoría Juvenil Menor en Kata individual los tijuanenses Monserrat Araujo Rodríguez y César Octavio Coutiño Flores; por equipo, en la rama femenil las tijuanenses Mia Ayelen Salinas Torres, Tania Larissa Sánchez Bahena y Monserrat Araujo, mientras que en varonil los ensenadenses Víctor Alejandro Parra Sandoval, Diego Francisco Amano Arellano y Pedro Valentín García.

En Kumite en la división -47 kg por la rama femenil lo hizo Karel Villalobos López; en los -54 kg, Ivana Guereña González, y en +54 kg, Ericka Alexandra Vitte Íñiguez. En la rama varonil, en -52 kg, César Alfredo González Márquez; en -57 kg, Bernardo Hoyos Bautista, en -63 kg, Diego Francisco Amano Arellano; y en los -70 kg, Braulio Salgado Amador.

Será del próximo 24 al 26 de marzo cuando se desarrolle la etapa Macro Regional en La Paz, Baja California Sur, instancia en la que se definirá al selectivo que asistirá a representar al Estado 29 en la máxima justa deportiva del deporte infantil y juvenil a partir de junio, con sede en Tabasco.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web