Conectate con nosotros

Opinión

CONSEJO PARA VIAJAR EN AUTO CON NIÑOS PEQUEÑOS

Publicado

en

Hacer un viaje en familia es una de las experiencias más gratificantes que hay, no sólo porque se trata de un momento de relajación y goce, sino porque ayuda a afianzar los lazos. Sin embargo, la aventura puede convertirse en un verdadero desafío si no se prepara a los más pequeños con la suficiente anticipación. En algunas ocasiones, viajar con niños en auto resulta un tanto complicado, y es por eso que a continuación presentamos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Prestar atención a la seguridad

Antes que nada, es necesario prestar atención a la cuestión de la seguridad de los niños en el automóvil. En este sentido, es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil para cada niño, acorde a su edad, peso y altura. Además, el empleo de sillas infantiles constituye una condición obligatoria para menores de hasta 1,35 metros de altura y puede reducir hasta un 75% el riesgo de muerte. Por otro lado, para viajar con total tranquilidad, es recomendable contratar un buen seguro de auto – para saber más haga click aquí -.

Planificar con anticipación Si bien un viaje largo en coche puede resultar agotador para la mayoría de las personas, en el caso de los niños el cansancio se ve potenciado. En general, a los pequeños les cuesta un poco más mantenerse en una misma posición con un cinturón de seguridad durante mucho tiempo.
Por eso, es fundamental planificar el recorrido con anticipación, eligiendo las carreteras más relajadas, en las que se puedan realizar paradas cada 2 horas como mínimo. De esta manera, el niño podrá estirar su cuerpo y distenderse por unos minutos para seguir tranquilamente con el viaje.

Llevar comida ligera

Llevar comida ligera es clave para evitar posibles malestares en los más pequeños; para ello, es preciso omitir los alimentos con muchas calorías, ofreciéndoles, a cambio, aquellos que sean fáciles de digerir. De esta forma, se evitará que el niño se moleste e incomode al resto de la familia. Asimismo, cargar varias botellas de agua es muy importante para mantener a todos los “tripulantes” hidratados durante el trayecto.

Escoger ropa cómoda

Para que el niño se sienta cómodo durante el viaje, es fundamental vestirlo con las prendas adecuadas; lo mejor es elegir ropa de algodón, que no sea pegada al cuerpo y que le permita moverse sin problemas. Además, mantener la temperatura dentro del vehículo entre 21 y 23 ºC,
evitará que el ambiente sea excesivamente frío o caluroso y que el pequeño se vea obligado a estar muy abrigado o a pasar calor.

Preparar juegos

Es muy común que en viajes largos los niños se aburran y tiendan a enfadarse; no obstante, es posible preparar juegos o llevar elementos entretenidos para que esto no suceda. Algunas opciones son cantar alguna canción de su agrado, jugar al “veo veo”, buscar marcas o modelos
de coche, entre otras. Por otro lado, también puede resultar útil cargar algún juguete que le guste mucho o una tablet con la que pueda entretenerse por unas horas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook