Conectate con nosotros

Nacional

CONQUISTA BAJA CALIFORNIA EL ORO EN EL BÉISBOL DE LA CATEGORÍA JUNIOR: INDE BC

Publicado

en

  • Vence a Baja California Sur en la gran final de los Nacionales CONADE en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La selección Junior de Baja California se agenció la medalla de oro al imponerse 2-1 a Baja California Sur, en la final de los Nacionales CONADE 2022 realizada en el campo Tomateros.

Baja California, dirigido por Francisco “Chito” Chávez, coronó un gran torneo en la capital sinaloense con un juego final entre dos representativos de la Región 1, en el que Leonardo Fuentes superó en el duelo de pitcheo a César Rico.

Los bajacalifornianos empataron el juego a una carrera en la parte baja de la primera entrada, cuando Esteban Romero abrió con sencillo al central, Norberto Aguilar fue sacrificado para avanzar a su compañero y Braulio Cavero respondió con imparable productor.

En la segunda entrada, Baja California volvió a pisar la registradora, en una tanda que inició con hit al central de Roberto Esquer y se puso en segunda base con robo, luego de los ponches a Sergio Zazueta y Gustavo Oviedo vino el sencillo productor de Ichiro Rodríguez que al final marcó la diferencia.

Los sudcalifornianos habían anotado la carrera de la quiniela en la misma primera entrada.

Leonado Fuentes, pitcher ganador, tiró pelota de cinco imparables, una base por bolas, una carrera y siete ponches en seis entradas; el salvamento fue para Braulio Cavero. César Rico caminó toda la ruta con siete imparables, dos carreras, dos ponche y no concedió pasaporte.

El cuadro de medallas se completó con el bronce de Sonora que en el juego por el tercer lugar venció a Nuevo León.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio