Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONOCE LAS PRIMERAS ÓRDENES EJECUTIVAS DE JOE BIDEN

Publicado

en

• En el primer día de su gobierno, Biden firmó 17 órdenes ejecutivas relacionadas con la salud, la seguridad, la migración y el cambio climático.

Joe Biden ya ha entrado en funciones como mandatario de Estados Unidos, y entre su apretada agenda del día que comprendió su toma de posesión, el homenaje a los soldados caídos en el cementerio de Arlington, el pase de revista a las tropas del Ejército, entre otras actividades, también ha comenzado a implementar medidas urgentes para el país.

Luego de su regreso a la Casa Blanca por la tarde, Biden comenzó a firmar una serie de órdenes ejecutivas prioritarias entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio durante los primeros 100 días de su Administración.

Al contrario de su antecesor, Donald Trump, desde que empezó la pandemia Biden ha fomentado el uso de cubrebocas, la cual es una práctica catalogada por los científicos como efectiva para prevenir la propagación del virus. 

Además, con el periodo de vacunación ya en marcha en el país, aumenta la importancia del uso de la mascarilla, ya que las comunidades seguirán siendo vulnerables a la Covid-19 incluso si aumenta el número de vacunas aplicadas.

En el tema sanitario, Biden también ordenó la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump se retiró a mediados del año pasado. 

Las 17 órdenes ejecutivas que Joe Biden ya firmó como presidente

1.- Derogar las órdenes de Trump sobre la aplicación de la ley de inmigración interior y detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

2.- Un memorando que instruya al secretario de Seguridad Nacional para preservar y reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia creado bajo el presidente Barack Obama.

3.- Crear el puesto de “Coordinador de Respuesta Covid-19”, quien reporta directamente al presidente. Esa persona será responsable de coordinar la gestión de la producción y distribución de equipos de protección personal, vacunas y pruebas.

4.-  Revertir la salida de Estados Unidos de la OMS.

5.- Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, encabezará una delegación que participará en la reunión de la junta ejecutiva de la OMS de esta semana.

6.- Un exhorto general para que los estadounidenses sigan las recomendaciones de salud pública sobre el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, con un mandato real para las máscaras en propiedad federal.

7.- Extender las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta al menos el 31 de marzo

8.- Ampliar la pausa existente de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre. 

9.- Volver a unirse al acuerdo climático de París y ordenar a todos los departamentos que revisen y posiblemente reviertan una serie de acciones ambientales de Trump. Esto incluye docenas de reglas de agencias específicas identificadas en una lista separada. 

10.- Impedir que entren en vigor las regulaciones emitidas en el último minuto por la administración Trump. La orden exige revisar los estándares de eficiencia de combustible y emisiones de vehículos, emisiones de metano y eficiencia energética de edificios y electrodomésticos.

11.- Colocar una moratoria temporal sobre el arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y revisará los límites de monumentos nacionales como Bears Ears y Grand Staircase-Escalante. Trump redujo drásticamente el tamaño de ambos monumentos de Utah.

12.- Revocar la aprobación de Trump del oleoducto Keystone XL y restablecer el Grupo de Trabajo Interagencial sobre el Costo Social de los Gases de Efecto Invernadero.

13.- Establecer que el gobierno es responsable de promover la equidad para todos, incluidos los grupos históricamente marginados.

14.- Dirigir a cada agencia a revisar el estado de equidad en sus operaciones y entregará un plan de acción para abordar cualquier barrera a la oportunidad dentro de 200 días.

15.- Susan Rice, en su papel de asesora de política nacional, liderará un proceso interinstitucional para promover la equidad.

16.- Anular la Comisión 1776 lanzada por la administración Trump. Esa comisión emitió recientemente un informe que instaba a “restaurar la educación patriótica que enseñe la verdad sobre Estados Unidos”.

17.- Revocar la orden de Trump que limita las sesiones de capacitación sobre diversidad e inclusión.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio