Conectate con nosotros

Política

“CONMIGO SI SE HARÁ REALIDAD EL NUEVO HOSPITAL PARA TIJUANA Y TECATE”: ROMAN COTA

Publicado

en

“No es posible que no haya 300 millones para un hospital que necesita un millón de personas”, indicó

Tijuana, Baja California.- “Durante años, los políticos han venido a la Zona Este para prometer que se construirá un hospital; pero pasan los años y los gobiernos, y no se hace nada. Conmigo, eso va a terminar. Haré lo que haga falta hacer, pero yo no pararé hasta que sea realidad”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

“La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de relieve, más aún de lo que ya estaba, la falta de un hospital que atienda la Zona Este de Tijuana y Tecate”, agregó.

“Todas y todos vimos las escenas de ambulancias y enfermos, haciendo fila, afuera del Hospital General de Tijuana, en diciembre pasado, desesperados por atención médica; y al personal sanitario, exhausto, agotado, sin insumos suficientes. Claramente, la zona Tijuana-Tecate necesita otro nosocomio”, puntualizó.

Refirió que los pacientes delicados que habitan en Villas del Campo, El Niño, Ojo de Agua, entre otras comunidades, arriesgan su vida, con el largo traslado hasta el HGT.

“Se necesitan 300 millones de pesos para construir un nuevo hospital. Ese recurso está ahí, solamente tenemos que acabar con los despilfarros que se hacen desde el gobierno, en viajes, espectaculares, redes sociales, comidas en restaurantes lujosos”, detalló.

“No puede ser que el estado se siga endeudando y resulta que no hay 300 millones para un hospital que necesita, ya, un millón de personas”, lamentó.

“Con el voto de las y los tecatenses y tijuanenses, en el Congreso del Estado, iré por esos 300 millones para un nuevo hospital y los conseguiré. Yo no seré cómplice, ni iré a pasear a Mexicali. Yo voy a trabajar”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio