Conectate con nosotros

Tecate

CONMEMORAN NATALICIO DE LIC. BENITO JUAREZ GARCIA

Publicado

en

En un evento realizado frente al monumento en honor al Lic. Benito Juárez García, el Gobierno Municipal conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas y realizó el tradicional desfile primaveral.

natalicio de Lic. Benito Juárez GarcíaTecate, Baja California.-Este 21 de marzo del 2014, fue conmemorado el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García, con un evento realizado frente al monumento en su honor, por el Gobierno Municipal de Tecate que preside el Alcalde César Moreno González de Castilla a través de la Secretaría del Ayuntamiento y por medio del departamento de Acción Cívica.

Para dar realce al evento los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García a cargo del Director Jaime Hernández Carpio, llevaron a cabo los respectivos honores a la enseña patria.

Acto seguido el Presidente Municipal acompañado de las autoridades del presídium hizo entrega de reconocimientos a niños de educación primaria, ganadores del concurso de bandera realizado por el centro Cultural Tecate (CECUTEC).

Continuando con el protocolo, el estudiante Luis Idekel Corral Rodríguez,  ganador del concurso de oratoria que organiza la barra de abogados Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez, hizo una declamación, titulada Juárez y la Educación.

Posterior a la destacada participación y en representación de la logia simbólica Acacia número 8, Aron Palomares Ruiz expresó un pensamiento en honor al impulsor de las Leyes de Reforma, manifestando los principios e ideales del Lic. Benito Juárez.

Para dar por concluida la conmemoración el Alcalde César Moreno junto con las autoridades municipales, estatales, civiles y militares monto una guardia de honor al pie del monumento a Juárez.

Acompañando al Primer Edil estuvo su esposa la Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno, en representación del General de Brigada D. E. M  Pablo Martinez Salazar comandante de la guarnición militar de la plaza en Tecate, el comandante de infantería Rogelio Adame Amaya, la Diputada Local Nereida Fuentes González,  el Secretario del Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez, la Subprocuradora del Estado en Tecate Lic. Patricia L. Ortega, el Delgado del Sistema Educativo en el Municipio Mario Alberto Benitez Reyes, en representación del Síndico Procurador la Lic. Marisol Beltrán Ramírez.

Concluido el acto cívico y como parte de la tradición, el XXI Ayuntamiento de Tecate en conjunto del Sistema Educativo Estatal coordinado por la Profesora Elsa Griselda Ponce Zamora, realizó el desfile conmemorativo al inicio de la primavera, en el cual participaron un total de 15 jardines de niños de las diferentes instituciones educativas pertenecientes al sistema Estatal, Federal y Particular.

Flores, árboles, personajes animados,  así como animales correspondientes a la temporada primaveral, fueron los distintos trajes alegóricos que portaron los pequeños acompañados de sus maestros y padres de familia en su recorrido por la Ave. Juárez.

fotos: Jenny Vilchis

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio