Skip to main content
 

CONMEMORAN ESTUDIANTES DE CONALEP PLANTEL TECATE EL DÍA NACIONAL DEL MAÍZ CON ACTIVIDADES LÚDICAS

CONMEMORAN ESTUDIANTES DE CONALEP PLANTEL TECATE EL DÍA NACIONAL DEL MAÍZ CON ACTIVIDADES LÚDICAS
/ Redaccion TInformativo /

Estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas aprenden sobre los tipos de maíz y sus variedades mientras preparan alimentos y conviven

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de reconocer la relevancia de este insumo, alumnos y alumnas de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar, llevaron a cabo actividades para enmarcar la celebración del Día Nacional del Maíz.

Difundir en la juventud la importancia de conservar las tradiciones culinarias, conocer el origen de los alimentos y la historia que encierra, es parte de las competencias que se fomentan en el plan de estudios de la carrera de Alimentos y Bebidas, así lo informó Irma Martínez Manríquez, directora Estatal de Conalep en Baja California.

Las y los estudiantes recibieron la ponencia por la docente Alicia León, quien tiene el título de Mayora, donde aprendieron sobre los tipos de maíz y sus variedades, así como las regiones donde suelen encontrarse, platillos y técnicas que se utilizan para su consumo.

Asimismo, prepararon palomitas de maíz y elotes asados acompañados de salsas y mermeladas elaborados con ingredientes considerados prehispánicos, los cuales brindaron a manera de degustación a la comunidad estudiantil de ambos turnos.

El director del plantel Tecate, Francisco Ernesto Romero León, comentó que el maíz es una planta que representa el pilar de la alimentación mexicana y es un gran ejemplo de la cultura ancestral en el ámbito culinario, es por eso que los y las alumnas de la carrera de Alimentos y Bebidas han aprendido sobre el valor económico, social, cultural, alimentario y gastronómico de este alimento que en nuestro país cuenta con más de 60 variedades nativas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA